Atlético: “el lunes estaré 10 puntos”

Atlético: “el lunes estaré 10 puntos”

Lucchetti aseguró su presencia ante el “Tiburón”.

CHARLA. Cristian Lucchetti charla en la práctica con Andrés Jemio, el entrenador de arqueros, y con su colega Daniel Ibáñez; fue antes de hacer fútbol entre los titulares, pensando en el cotejo con Aldosivi.  la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio CHARLA. Cristian Lucchetti charla en la práctica con Andrés Jemio, el entrenador de arqueros, y con su colega Daniel Ibáñez; fue antes de hacer fútbol entre los titulares, pensando en el cotejo con Aldosivi. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio
24 Agosto 2019

Cristian Lucchetti padece un traumatismo en la tibia izquierda. Está complicado, hay que esperar”. El mensaje surgió desde las entrañas del vestuario local del “José Fierro”, segundos después de que Atlético asegurara su primera victoria en la Superliga, contra Godoy Cruz.

Los hinchas “decanos” que dejaban el Monumental lo hacían con sensaciones encontradas. Por un lado su equipo había cortado una racha negra en el inicio del certamen pero, por el otro, la lesión de su máximo emblema sembraba mucha preocupación.

El correr de los días fue menguando la angustia. “Laucha” evolucionaba favorablemente. Y sumó puntos la posibilidad de que esté presente el lunes desde las 19 en el campo de juego del “José María Minella” en el duelo contra Aldosivi. Ayer, luego de la sesión matutina, el “1” quiso llevarle tranquilidad a sus fieles.

“Hoy estoy seis puntos; mañana siete y el lunes 10”, le jura el arquero a LG Deportiva mientras se toma fotografías con Benjamín y Benicio, dos pequeños vestidos de “mini Lucchetti”. “Laucha” está tan feliz por estar recuperado que no cabe en sí mismo.

“Mañana hablamos”, prometió dejando en claro que quiere estar pleno para poder asegurar su lugar contra el “Tiburón”.

Durante la sesión matutina llevada a cabo en el complejo “José Salmoiraghi”, Lucchetti no mostró rastros de la lesión que lo obligó a dejar el campo en el duelo contra el “Bodeguero”. Primero, realizó un trabajo feroz junto al entrenador de arqueros, Andrés Jemio, luego atajó para el equipo titular durante la práctica de fútbol que delineó Ricardo Zielinski, y terminó su actividad en manos del kinesiólogo Patricio Peralta, quien intentó bajarle las cargas.

Se lo vio bien al alma mater “decana”. Lucchetti no mostró signos de dolor ni de que haya practicado con algunas molestias. Está bien, lo dice él y se lo ve desde afuera. Los problemas físicos que mostró en el inicio de la semana parece haber quedado en el olvido y ya piensa en qué es lo que tiene que hacer su equipo para volver con una sonrisa de oreja a oreja desde “La Feliz”. “Estoy bien”, repitió hasta el hartazgo Lucchetti, mientras sus hinchas preguntaban por su salud. Nada ni nadie podrá bajarlo del juego contra Aldosivi.

Ya recuperado, él intentará pulir detalles para llegar en 10 puntos, como él lo prometió y como lo quieren todos los que sueñan y viven pintados de celeste y blanco.

El equipo

Zielinski sabe que, más allá del triunfo contra Godoy Cruz, su equipo debe seguir mejorando. Por eso ayer no paró un segundo. Quiere un equipo atento, sólido y explosivo y por eso vive los entrenamientos con una intensidad que contagia a cada persona que pisa el predio ubicado en “Ojo de Agua”.

Más allá de que al “Decano” le costó sacarse de encima a los mendocinos, “Ruso” confía a pleno en los jugadores que empezaron ese duelo. Por eso, ayer cuando repartió las pecheras naranjas (las que usaron los titulares durante la práctica de fútbol formal) no hubo sorpresas. Casi un seguridad, Atlético visitará al “Tiburón” con: Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Marcelo Ortiz y Fabián Monzón; Agustín Lotti, Federico Bravo, Ariel Rojas y Tomás Cuello; Gonzalo Castellani; Leandro Díaz.

Hoy, la sesión será también por la mañana en el complejo y ahí habrá un panorama más certero del equipo para el lunes. Eso sí, lo confirmado es que Lucchetti estará 10 puntos y parado en el arco. Así lo dijo él; habrá que creerle.

Comentarios