Investigan qué desencadenó el accidente en el que una mujer perdió las piernas

Investigan qué desencadenó el accidente en el que una mujer perdió las piernas

El hecho ocurrió el 11 de agosto cuando un automovilista embistió a una pareja en la zona de El Bajo.

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
23 Agosto 2019

El domingo 11 de agosto, un automovilista embistió a una pareja en la zona de El Bajo. Como consecuencia de las gravísimas lesiones, una joven de 26 años sufrió la amputación de ambas piernas y permanece internada con pronóstico reservado en el Centro de Salud.  La Fiscalía especializada en Robos y Hurtos IV  investiga el accidente; la justicia  solicitó la detención de tres personas involucradas en el caso.

Hay dos versiones sobre lo sucedido. Por un lado, el conductor de 34 años declaró que regresaba de un asado en el barrio de Villa Alem. Mientras se dirigía a cargar combustible, al llegar a las vías del ferrocarril, en inmediaciones del pasaje Díaz Vélez y Crisóstomo Álvarez, desconocidos le arrojaron piedras y lo abordaron utilizando armas de fuego, para luego despojarlo de $ 6.000. En esas circunstancias los embistió, según relató en tribunales.

Sin embargo, otro joven que también fue embestido contó otra versión de lo ocurrido aquella madrugada. El hombre, que también permanece internado con lesiones de importancia en una pierna, negó que se haya tratado de un robo y afirmó que el automovilista los atropelló en circunstancias totalmente diferentes a las que había dicho al ser indagado. También expuso que testigos arrojaron piedras para defenderlos. Finalmente, contó que él y la joven se encuentran en situación de calle.    

Investigan qué desencadenó el accidente en el que una mujer perdió las piernas

Desde el hospital la mujer contó que ejerce la prostitución en la zona donde se registró el hecho, y que este sujeto (quien la atropelló) llegó hasta el lugar donde ella se encontraba para contratar sus servicios. Pero cuando subió al auto comenzó a golpearla. Ante esa situación, según contó la joven, se bajó del vehículo. Dijo que en ese momento el automovilista se retiró, regresando después, circunstancias en la que habría arrollado a la pareja.  

Según consta en la causa, en el lugar no se hallaron armas de fuego ni el dinero del que el conductor -supuestamente- había sido despojado. En cambio, se encontró alrededor de $ 25.000 dentro del vehículo en el que se desplazaba esta persona.

A partir de la declaración de la joven, no se descarta reformular la calificación del hecho. Los investigadores aclararon que aunque la causa se encuentra en plena etapa de investigación, en principio, no se descarta que el caso se enmarque en una tentativa de femicidio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios