José Cano: “los gobernadores no pueden tener dobles discursos”

23 Ago 2019
1

COMPAÑEROS EN LA CÁMARA BAJA. Están en veredas políticas opuestas pero se acompañaron: los diputados nacionales Pablo Yedlin (peronista) y José Cano (radical dentro de Cambiemos) compartieron algunos comentarios durante el acto de ayer en La Rural.

En el primer acto público en el que coincidieron desde las PASO, el diputado nacional José Cano no ocultó sus reproches al abroquelamiento del que participa el gobernador Juan Manzur contra las medidas anunciadas por el presidente, Mauricio Macri.

Manzur había participado de reuniones con otros 18 gobernadores peronistas, donde se opusieron al a quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a productos de la Canasta Básica de Alimentos, por su impacto contra el retorno de coparticipación federal. Para el radical Cano, el reclamo sólo es por “coyuntura política”: “no se puede tener dobles discursos ni ser ambiguos. En la plataforma de Alberto Fernández (candidato presidencial por el Frente de Todos), está incluida la eliminación del IVA. Hay casi 120 proyectos de ley en el Congreso de La Cámpora, del kirchnerismo y otro tanto del bloque radical en el mismo sentido que la medida que tomó el gobierno. Yo mismo presenté proyectos similares cuando fui senador”, criticó el radical, ex titular del Plan Belgrano durante la presidencia macrista. “No puede ser que un candidato a presidente presente como propuesta de campaña algo que es una materia pendiente de la política, y cuando se toma la medida los gobernadores la critican diciendo que se las desfinancia a las provincias, cuando todos sabemos que uno de los aspectos positivos que tuvo, que tiene el gobierno fue la devolución del 15% de coparticipación federal”, agregó.

¿No es tarde para las medidas que anunció el presidente?, se le consultó. “Nunca es tarde cuando se toman medidas que benefician a la gente. Estas medidas impactarán favorablemente en quienes más tenemos que cuidar”, respondió Cano.

Consultado sobre el ánimo interno en Juntos por el Cambio, nombre del sello Cambiemos para estas elecciones, fue positivo. “Ha habido un proceso natural, nadie esperaba el resultado, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires. Pero el Presidente está gobernando y tomando medidas que se venían reclamando desde distintos sectores, incluido el radicalismo. El Presidente hace lo que tiene que hacer y nosotros vamos a trabajar para revertir el resultado”. Por último, aseguró que los gobernadores y dirigentes de la UCR van a coordinar las campañas en cada distrito “en línea directa”. “”Las elecciones se ganan y se pierden cuando se cuenta el último voto”, confió.

Comentarios