El dólar cotiza estable luego de la asunción de Lacunza y las declaraciones de Sandleris

La divisa estadounidense cotiza a $57.

20 Ago 2019
1

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

El dólar abrió hoy con una suba de un peso respecto al cierre del pasado viernes y cotizaba a $ 53 para la compra y a $ 58 para la venta en el Banco Nación.

El peso mayorista con baja del 1% el martes luego del reemplazo del ministro de Hacienda y tras un feriado nacional, en momentos que el Banco central (BCRA) se comprometió a mantener la intervención cambiaria.

La divisa estadounidense había cerrado el último viernes a $ 52 y a $ 57 en la pizarrra del BNA, respectivamente.

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dijo ante la prensa que una de sus funciones centrales será ayudar a estabilizar el tipo de cambio y que el Gobierno cumplirá las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A su vez, el titular del BCRA, Guido Sandleris, reconoció en rueda de prensa que el país sufrirá una nueva alza en su inflación por el reciente derrumbe del peso, que consideró que actualmente está en un nivel "competitivo". 

"Tenemos que ser realistas: el salto reciente en el tipo de cambio ya está teniendo un impacto negativo en los precios", indicó el titular del BCRA; quien añadió que "se va a interrumpir el proceso de desinflación de los últimos cuatro meses, y en agosto y setiembre la inflación lamentablemente subirá". (Reuters-Télam)

Comentarios