Las frases de Hernán Lacunza: "no hace falta un dólar más alto"

El nuevo ministro aclaró que en estos días se reunirá con el FMI.

20 Ago 2019
1

HERNÁN LACUNZA IMAGEN DE LA NACION

Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda a nivel nacional, confirmó a su equipo en una conferencia de prensa que brindó luego de asumir. Allí brindó una serie de declaraciones – a la vez que no recibió preguntas por parte de los periodistas presentes.

Algunas de sus frases más destacadas, en una conferencia que duró menos de media hora:

"La instrucción de Macri es estabilizar el tipo de cambio, no hace falta un tipo de cambio más alto. Permitir una tendencia alcista en el dólar solo generará más incertidumbre”.

"Coordinamos acciones con el Banco Central y propondrá todas las acciones necesarias para evitar la volatibilidad".

"Nos reuniremos con el FMI en los próximos días para revisar las metas".

"Estimo otro día con apertura alcista y veremos cómo se comporta el BCRA. Va a ser otra jornada bastante agitada", pronosticó el nuevo ministro.

"Estamos en un momento complejo y en el medio de un proceso electoral que no es indiferente a los mercados, pero lo que más nos preocupa es la situación de los ciudadanos", dijo al comienzo de su discurso, y agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien trabajó en la cartera de Economía.

"Lo importante es llegar al próximo mandato, sea quien sea, una plataforma consistente para continuar el desarrollo", dijo.

A su equipo sumó algunos miembros de la Provincia de Buenos Aires que lo acompañaban cuando él trabajaba con Vidal: Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina, informaron hoy sus colaboradores. Seguirán , secretario Gustavo Lopetegui de Energía; Rodrigo Pena, secretario de Hacienda y Santiago Bausili, secretario de Finanzas. 

Comentarios