Según Manzur, las medidas económicas de Macri son unilaterales y violan normativas

Según Manzur, las medidas económicas de Macri son unilaterales y violan normativas

El gobernador confirmó que mañana se reunirán con sus pares para realizar un reclamo a la Nación.

Manzur se sumó a los gobernadores que cuestionaron los anuncios del Gobierno nacional. ARCHIVO Manzur se sumó a los gobernadores que cuestionaron los anuncios del Gobierno nacional. ARCHIVO ARCHIVO
20 Agosto 2019

El gobernador Juan Manzur se unió a los mandatarios del interior que cuestionaron las medidas económicas que el presidente Mauricio Macri anunció la semana pasada y confirmó que se reunirán con sus pares mañana para evaluar los reclamos por las pérdidas de los ingresos por impuestos coparticipables ajustados.

Según el informe de la CFI, por la modificación del techo de Ganancias y ajuste del Monotributo, las provincias dejarán de percibir $ 29.652 millones. A esto debe agregarse los que no ingresarán por la suspensión del IVA -hasta fin de año- en los alimentos de la canasta básica familiar.

"Esto va a tener una repercusión muy negativa porque las decisiones que está tomando el Gobierno nacional afectan e incumben a las provincias de manera inconsulta. Nadie sabía nada de esto", dijo Manzur esta mañana en declaraciones a la prensa.

Además, el gobernador señaló que "esto va a impactar negativamente en las arcas de los estados provinciales. Son decisiones unilaterales, que se toman en forma inconsulta, que violan pactos y convenios establecidos hace muy poco tiempo". 

"Mañana habrá una reunión de todos los gobernadores de todos los arcos políticos porque estamos extremadamente preocupados por estas decisiones del Gobierno nacional que tomó con la plata de todas las provincias. Queremos ver de qué manera se puede revertir esta situación", concluyó.

Comentarios