Las medidas que anunció Macri no le cambiarán mucho al votante

15 Ago 2019

Diego Molinari, Consultor en Negocios y Comunicación.-

Mauricio Macri se volvió a equivocar con lo que hizo ayer. La comunicación del Gobierno es la peor en la historia. Si soy el Presidente y digo que votaron equivocadamente, se lo digo todo los días, no me disculpo. Si ya se perdió ese voto, esa gente no lo votó por algo.

Creo que las medidas que anunció no le cambiarán mucho al votante. No creo que nadie por tener, en el mejor de los casos $ 5.000 más en el bolsillo, vote a Macri. Es menos de U$S 100. ¿Cuánto será esa plata si sigue subiendo el dólar?

El kirchnerismo ya sacó todo lo que tiene a la cancha, al poder de fuego ya lo tiraron. Falta el voto de espanto, el del miedo al kirchnerismo. Eso es lo que tiene a favor el macrismo, ahí tiene una pequeña chance. Los que no quieren que Cristina vuelva, recién ahora van a salir porque esta elección define. También hay un porcentaje de gente que se puede arrepentir de haber votado a otro candidato y puede terminar en 35% a 44%. Y en un balotaje, Macri le gana a Fernández por 2 o 3 puntos.

La única chance que le veo a Macri es que rasque votos de los demás candidatos, por el efecto pánico. No creo que haya sido bueno para Alberto Fernández que haya ganado por tanto margen. Creo que la única alternativa de Macri es, lamentablemente, apostar por el miedo a que vuelvan más que a la continuidad, porque por más que gane, va a estar complicado por todos lados porque no va a tener nada: ni gobernadores ni Congreso. Van a ser cuatro años de tortura. Y si gana Fernández, tampoco habrá equilibrio de poder. Tendrá demasiado poder y las últimos antecedentes no son buenos. Sin embargo, no me cabe dudas de que si gana Fernández será él quien gobierne y no Cristina Fernández de Kirchner, porque así es el peronismo: gobierna el que gana.

Considero que Macri se equivocó el día que asumió. Debió hacer lo que dijo que iba a hacer en cuatro años: meter bisturí y serrucho, e irse a su casa, no demostrar que no es insensible. A vos te eligen de presidente, no es un concurso de popularidad. Este gradualismo te da todos los días una mala noticia.

Siento que de cierto modo se votó volver al pasado, no tanto desde la política sino de los nombres. Los argentinos seguimos eligiendo a las mismas personas de siempre. Macri con los defectos que tuvo fue alguien nuevo en la política y quizás eso hace que la gente se desencante y vote algo viejo. Me parece que está faltando más gente nueva en la política. Siento que si gana Alberto Fernández perdemos una oportunidad para eso.

Comentarios