Jaldo: “las medidas de la Nación son electorales y de corto plazo”

Jaldo: “las medidas de la Nación son electorales y de corto plazo”

EN SESIÓN. Jaldo, desde la presidencia, habla con el “vice” primero, Ruiz Olivares. EN SESIÓN. Jaldo, desde la presidencia, habla con el “vice” primero, Ruiz Olivares.
18 Agosto 2019

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, expresó su apoyo a las decisiones económicas y financieras dispuestas durante esta semana por el presidente, Mauricio Macri, como la eliminación del IVA para los productos de la canasta básica. Sin embargo, el presidente de la Legislatura aclaró que, a su criterio, se trata de “medidas electorales” y que están previstas para el “corto plazo”. 

“Son decisiones casi obligadas y sólo por 90 días. Estamos dentro de un proceso electoral, y dar un bono por única vez y quitar el IVA hasta fin de año son medidas coyunturales. Estamos de acuerdo, porque le llega dinero a la gente. Pero la economía del país requiere soluciones de fondo”, señaló el presidente de la Legislatura. 

En ese sentido, se expresó a favor de “todo lo que apunte a aliviar la economía familiar”. Pero aclaró que es “importante” analizar las razones que llevaron a la Nación a esos anuncios. “No olvidemos que, antes del domingo de las PASO, el Gobierno nacional calificaba como ‘populistas’ esta clase de medidas, y se manifestaba en contra. Sin dudas, la reacción de la Casa Rosada es producto de los resultados electorales. Quizás ni ellos ni nosotros esperábamos tanta diferencia, porque hubo un voto masivo a favor de Alberto Fernández”, indicó el compañero de fórmula del gobernador, Juan Manzur. 

De nuevo aludiendo a los anuncios del presidente Macri, Jaldo instó a los órganos nacionales a “realizar un muy buen control”. “Estamos viviendo un proceso de remarcación (de precios). Ojalá que la eliminación del IVA en los artículos de primera necesidad sirva para beneficiar a los consumidores, y no sea aprovechada por algunos pícaros intermediarios que comercializan (mercadería)”, aseveró el dirigente de Trancas. Aclaró luego que no recibió información de la Casa de Gobierno con respecto al pago del bono que anunció la Nación, y si será replicado por la Provincia. “Esa es una decisión del gobernador y del ministro de Economía”, añadió.

Comentarios