En la Antártida ganó el macrismo con el 77,35% de los votos y el kirchnerismo quedó quinto

En la Antártida ganó el macrismo con el 77,35% de los votos y el kirchnerismo quedó quinto

Se contabilizaron 159 votos en total, con una participación del 52,78%.

En la Antártida ganó el macrismo con el 77,35% de los votos y el kirchnerismo quedó quinto LA GACETA (ARCHIVO)
12 Agosto 2019

La fórmula de Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones PASO de ayer en la Antártida Argentina, donde obtuvo el 77,35% de los votos contra apenas el 3,77% del Frente de Todos, que quedó en quinto lugar, según los datos oficiales divulgados por la Justicia Electoral.

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto lograron 123 votos sobre un total de 159 contabilizados en las seis bases del Continente Blanco, mientras que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner reunieron 6 sufragios.

En las instalaciones donde predomina el voto militar, el segundo lugar de los comicios fue para el Frente Nos, que postulaba a Juan José Gómez Centurión, con 11 votos (6,91%) mientras que tercero fue José Luis Espert, de la Alianza Despertar, con 10 votos (el 6,28%) y cuarto Roberto Lavagna, de Consenso Federal, con 8 votos (el 5,03%).

Otras cinco fuerzas políticas (el MAS y el Frente Patriota, el Partido Autonomista, el Frente de Izquierda y el Movimiento de Acción Vecina) no obtuvieron ningún voto, mientras que se registró un solo voto en blanco y dos nulos, con un nivel de participación del 52,78%.

Por su parte, en el estamento de legisladores, Juntos por el Cambio logró el apoyo de 131 votos (el 81,87%) para su lista de senadores y 128 votos (el 80%) para su lista de diputados.

En segundo lugar se ubicó Consenso Federal (7 votos, 4,37%) y en tercero el Frente de Todos (6 votos, 3,75%) tanto en senadores como diputados.

El frente "Vamos todos a vivir mejor", que responde al gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, logró un solo voto para sus listas legislativas, mientras que el Partido Obrero y el Partido Social Patagónico, de la ex gobernadora fueguina Fabiana Ríos, obtuvieron cero sufragios y se registraron 15 votos en blanco en senadores y 18 en diputados, y uno fue anulado.

Las seis bases antárticas afectadas a las PASO de ayer fueron Esperanza, San Martín, Carlini, Marambio, Orcadas y Belgrano II. (Télam)

Comentarios