Alberto Fernández: “se terminó el concepto de venganza”

Alberto Fernández: “se terminó el concepto de venganza”

El candidato presidencial por el Frente de Todos cargó contra el Gobierno nacional y elogió el respaldo de Manzur.

IRONÍA. “Se dieron cuenta que el cambio éramos nosotros, no ellos”. reuters IRONÍA. “Se dieron cuenta que el cambio éramos nosotros, no ellos”. reuters
12 Agosto 2019

“Se terminó el concepto de venganza, grieta, y cualquier cosa que no es debida”, dijo anoche Alberto Fernández para celebrar el resultado de las PASO, que mostró al Frente de Todos por encima de Juntos por el Cambio, encabezado por el presidente, Mauricio Macri, por 47,3% de los votos contra el 32,2%. El resultado pone a la coalición opositora con ventajas de cara a la primera vuelta del 27 de octubre. “La Argentina dio un veredicto claro”, acotó quien integra la fórmula del peronismo con Cristina Fernández.

Acompañado por el candidato a gobernador por Buenos Aires, Axel Kiciloff, por el candidato a diputado nacional Sergio Massa y por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, el aspirante a la presidencia acotó: “no venimos acá a restaurar un régimen sino a crear una nueva Argentina, que tome en cuenta las mejores experiencias, que termine con este tiempo de mentiras y que le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro”. Luego deslizó que la Argentina dio un veredicto claro: “dijo ‘cambiemos’ en el mejor sentido, terminemos con este tiempo y empecemos a construir otro. Se dieron cuenta de que el cambio éramos nosotros y no ellos”.

Fernández señaló que la Argentina escuchó el mensaje que decía que “a nosotros nos importa la educación pública y que tienen que estar de pie las escuelas para enseñarle a nuestros hijos, que nos interesa la universidad pública y queremos seguir sembrando universidades a lo largo del país para que en cualquier rincón de la Patria los chicos puedan estudiar, que decía que las pymes que invierten y dan trabajo deben ser atendidas, cuidadas y respaldadas desde el Estado, que decía que nunca creímos que la mejor forma de progresar era sacarle los derechos a los que trabajan”.

Indicó que la presencia de Manzur representaba el aporte de los gobernadores “que hicieron posible este resultado”. “Ellos, como sus pueblos, entendieron que en la Argentina vamos a construir un país distinto, donde el sistema federal funcione y todos tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse en el mismo lugar donde nacieron. Eso vamos a hacer, y en cuatro años la Argentina va a tener un gobierno donde gobiernen 24 gobernadores”, sostuvo.

Comentarios