Fernández Meijide se mostró "sorprendida" por el fallo que absolvió a Milani en La Rioja

Fernández Meijide se mostró "sorprendida" por el fallo que absolvió a Milani en La Rioja

La ex funcionaria del gobierno de Fernando de la Rúa estimó que el fallo sería apelado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Graciela Fernández Meijide, referente histórica del movimiento de derechos humanos. Graciela Fernández Meijide, referente histórica del movimiento de derechos humanos. ARCHIVO
09 Agosto 2019

Graciela Fernández Meijide, referente histórica del movimiento de derechos humanos que enfrentó a la última dictadura militar, se mostró  hoy sorprendida por el fallo que absolvió al ex jefe del Ejército César Milani en el juicio de lesa humanidad que se le seguía en La Rioja.

"La noticia me sorprendió. Espero tener más información cuando se conozcan los fundamentos. Hay que ver si la prueba era débil o si los testigos no convencieron a los jueces", señaló Fernández Meijide.

La ex ministra de Desarrollo Social durante el gobierno de Fernando de la Rúa estimó que el fallo sería apelado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que actuá como querellante en esta causa.

Las PASO

Fernández Meijide se negó a brindar una definición en relación al contenido de esta sentencia y la cercanía de las PASO que se celebran el domingo en todo el país.

"No conozco a los jueces y no puedo formular una consideración en ese sentido. No puedo decir que se trate de un fallo político", remarcó.    

Milani fue absuelto hoy de todos los delitos en el juicio de lesa humanidad que se le seguía en La Rioja por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo, Ramón Olivera, durante la última dictadura militar.

Además el Tribunal Oral Federal de La Rioja ordenó la inmediata liberación del general retirado, quien  estaba acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, aplicación de tormentos y asociación ilícita.

Milani también está acusado por otras causas y en septiembre será sometido a otro juicio de lesa humanidad en Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Ledo. (Télam)


Comentarios