Tras ser absuelto en La Rioja, Milani será juzgado en septiembre en Tucumán

Tras ser absuelto en La Rioja, Milani será juzgado en septiembre en Tucumán

Se lo acusa por la desaparición del soldado Alberto Ledo, ocurrida en 1976 en nuestra provincia.

Tras ser absuelto en La Rioja, Milani será juzgado en septiembre en Tucumán ARCHIVO
09 Agosto 2019

El general retirado César Milani fue absuelto hoy en La Rioja por presuntos delitos de lesa humanidad en esa provincia durante la última dictadura militar, pero deberá afrontar otro juicio a partir del 12 de septiembre en Tucumán.

Esa fecha, el ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, comenzará a ser juzgado por la desaparición del soldado riojano Alberto Agapito Ledo, un hecho ocurrido en Tucumán durante 1976.

Al momento de su desaparición, Ledo cumplía el servicio militar en Tucumán. Milani, que era subteniente del Ejército al momento de los hechos, irá a juicio por “encubrimiento agravado y falsificación de documento público”, junto con el ex capitán Esteban Sanguinetti, quien está imputado por el asesinato de Ledo, señalaron por su parte fuentes judiciales.

A fines de 2018, el juez federal Fernando Luis Poviña elevó la causa por la desaparición del soldado Ledo a juicio oral. Tras una instrucción de más de dos años, el magistrado procesó a Milani sin prisión preventiva, y le imputa al militar, por entonces subteniente, la falsificación de un sumario sobre la deserción de Ledo, cuando estaba bajo su mando en Tucumán, en junio de 1976.

Ledo, nacido en La Rioja y de 20 años, desapareció cuando cumplía el servicio militar en el Batallón 141 de Construcciones, que estaba desplegado en la localidad tucumana de Monteros. La última vez que vieron con vida al soldado Ledo fue junto a Sanguinetti, imputado en esta causa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios