Si no tenés el DNI para votar, aún estás a tiempo de retirarlo

Si no tenés el DNI para votar, aún estás a tiempo de retirarlo

El Registro Civil abrirá mañana y pasado en todas sus oficinas para entregar los documentos a quienes no los hayan retirado.

EN LA GACETA CENTRAL. Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil. EN LA GACETA CENTRAL. Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil. CAPTURA DE VIDEO
09 Agosto 2019

En vísperas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de mañana, el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la provincia programó un dispositivo especial para la entrega de Documentos Nacional de Identidad (DNI).

Se trata de la apertura de todas sus sedes, tanto de capital como la de los municipios, hoy y mañana de 8 a 17 en horario corrido.

"Como en las elecciones provinciales, implementaremos un operativo especial destinado solo a la entrega de documentos a todos los ciudadanos que lo hayan tramitado y no lo retiraron aún”, explicó la directora del organismo, Carolina Bidegorry. “Estos dispositivos siempre tienen buenos resultados porque da respuesta a las personas que no pueden concurrir a las oficinas en los horarios que atendemos normalmente”, añadió.

La funcionaria remarcó que el trámite es personal en la sede donde fue tramitado, con la constancia y, en el caso de haber sido extraviada, con la denuncia policial. 

“No se puede entregar el DNI a ningún pariente. Por eso disponemos de una atención especial los fines de semanas para aquellas personas que no pueden venir de lunes a viernes, e inclusive el mismo día de las elecciones también abriremos las puertas”, informó.

A tener en cuenta

Bidegorry indicó que la ley electoral dicta que todas las versiones de los documentos están habilitadas para votar.

“Simplemente tiene que llevar la que figura en el padrón o una versión anterior”, cerró. Los documentos habilitantes son: Libreta de Enrolamiento/Libreta Cívica; DNI libreta verde; DNI libreta celeste; Tarjeta del DNI libreta celeste; y el nuevo DNI tarjeta.

Comentarios