En Atlético, que superó a Mitre, Zielinski trabaja para encontrar la mejor versión del equipo

En Atlético, que superó a Mitre, Zielinski trabaja para encontrar la mejor versión del equipo

Busca el "juego sagrado"

GRAN ESFUERZO. El volante Ariel Rojas busca hacerse de la pelota ante el asedio de un jugador del equipo santiagueño. El partido entre los titulares se extendió a dos tiempos de 40 minutos. GRAN ESFUERZO. El volante Ariel Rojas busca hacerse de la pelota ante el asedio de un jugador del equipo santiagueño. El partido entre los titulares se extendió a dos tiempos de 40 minutos.
09 Agosto 2019

“Es un plantel casi nuevo, con jugadores que llegaron a último momento. Hay muy buenos jugadores que, con un poco de trabajo, cambiarán este presente”. La frase de Ricardo Zielinski, durante los primeros días de esta semana, dejaban en claro que él espera mucho más de sus pupilos. “Ruso” quiere un Atlético protagonista, que salga de memoria, que fluya con total naturalidad en el juego y que siga siendo la “piedra en el zapato” para el resto de sus pares de la Superliga.

Por eso el entrenador no pierde el tiempo. Aprovecha cada segundo de su tiempo para modelar el equipo que pretende. Así, ayer durante el amistoso contra Mitre de Santiago del Estero, “Ruso” no paró un segundo. Parado en el centro del campo sobre calle Laprida, y con un anotador en mano, tomó notas y no se cansó de dar indicaciones.

“¡Salgan! ¡Presionen! ¡Toquen! ¡Jueguen!”, Zielinski gritó de lo lindo. Su voz retumbó en cada rincón de un “José Fierro” vacío y espectador de lujo del triunfo 1 a 0 sobre el “Aurinegro”, en un duelo disputado en dos tiempos de 40’.

Si bien el entrenador se deshizo en indicaciones, “su” Atlético no mostró muchas cosas diferentes a lo que había entregado en las dos primeras fechas de la Superliga. Los santiagueños se pararon bien en el campo y le hicieron la vida imposible al “Decano”.

Cristian Erbes fue, quizás, la mejor carta que mostró el equipo. Presión y mucho quite fueron sus mejores armas. Un escalón más abajo en el podio apareció Gonzalo Castellani, que volvió a mostrar chispazos de talento, aunque dejó en claro que le falta adquirir el rodaje necesario.

Justamente el ex Ferro, Godoy Cruz y Boca, entre otros clubes, desniveló el juego. Sacó un remate desde lejos que se desvió en Lucas Zeballos y dejó sin chances al arquero Luis Ojeda.

“Ruso” trató de buscar alternativas que puedan entregarle más juego al equipo. Ubicó a Guillermo Acosta como lateral por derecha; a Gabriel Risso Patrón, por la izquierda; subió al medio a José Fernández y mandó a Lucas Melano a desempeñarse como volante por derecha. De esa manera, Castellani “flotó” en tres cuartos de cancha, tratando de ser el nexo entre los volantes y la única referencia que tuvo Atlético en ataque: Javier Toledo.

En el juego estricto, el “Decano” no fue del todo superior a Mitre. Pegó primero, aguantó y terminó triunfador. Eso sí, sufrió bastante en el último tramo del juego.

De hecho, el “Aurinegro” estuvo a nada de llevarse un empate. Las dos últimas jugadas del partido fueron para los dirigidos por Gabriel Gómez. Primero lo perdió Zeballos y después entre el palo y Cristian Lucchetti le ahogaron el grito de gol al ex San Martín, Marcos Figueroa.

Igualmente, lo que menos le importa a Zielinski es el resultado. Por estas horas, el DT apuesta a volver a su “juego sagrado”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios