Manzur y Alberto Fernández se comprometen a impulsar las economías regionales

Manzur y Alberto Fernández se comprometen a impulsar las economías regionales

El tucumano participará esta tarde en Rosario de un acto con la fórmula presidencial del Frente de Todos.

Manzur y Alberto Fernández se comprometen a impulsar las economías regionales
07 Agosto 2019

Una docena de gobernadores y representantes de 19 provincias, entre ellos Juan Manzur, ratificarán hoy su apoyo a la fórmula presidencial que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner

A las 15, en Rosario, firmarán el acta "Compromiso Argentina Federal", en lo que será el cierre formai de la campaña para las PASO de agosto. 

El documento prevé tres puntos clave: 

1) Crear la Mesa Provincias En Red. Se trata de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia.

2) Encender las Economías Regionales. Generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo esta destruyendo.

3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. 

"El documento tiene como *objetivo* el compromiso de construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del pais y donde cada ciudadano de la Argentina tenga las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazca", concluye el texto. 

Comentarios