Agrosur se seguiría haciendo en Concepción

Agrosur se seguiría haciendo en Concepción

El presidente de la SRT destacó la organización de la muestra, que hoy cierra sus puertas.

ACTO. El intendente Sánchez (centro) presidió la inauguración de Agrosur. ACTO. El intendente Sánchez (centro) presidió la inauguración de Agrosur. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), Sebastián Murga, transmitió ayer una buena noticia para los vecinos de La Perla del Sur. Dijo que la entidad que dirige va a hacer todo el esfuerzo necesario para que la Expo Agro Rural, que concluye hoy, tenga continuidad en los próximos años en esa ciudad. “Concepción se lo merece”, sentenció tras destacar los cambios notables que exhibe este año la muestra y la actitud del Concejo Deliberante local de declarar a la muestra de interés municipal. Por su parte, el Ente Tucumán Turismo la declaró de interés turístico. Murga habló durante el acto de inauguración formal de la segunda Expo Agro Rural, que se habilitó el jueves pasado y que concluye hoy en el predio del Aero Club.

“Nuestro compromiso es redoblar el esfuerzo y comprometernos cada día más con el país. No tengo dudas que lo vamos a sacar adelante entre todos. Y justamente este tipo de eventos nos permiten afianzar ese impulso de seguir construyendo. La obligación es seguir mostrando día a día de lo que somos capaces de hacer” sostuvo el dirigente. Más adelante Murga hizo mención el Congreso Mundial de Técnicos de Caña de Azúcar que se realizará en los próximos días en la capital tucumana. “Tenemos un compromiso enorme. Es un encuentro que se realiza en el mundo cada tres años. Y ahora nos toca a nosotros luego de que desde hace tiempo mucha gente vino peleando para que se nos elija como plaza. Este congreso va a ser el reconocimiento a tantos técnicos anónimos que dieron tanto por la actividad azucarera”, subrayó.

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, dijo que su gestión no sólo está abocada a las obras públicas, sino también a realizar otras actividades importantes y que trascienden la provincia. En ese sentido mencionó el reciente Festival del Locro. Observó que a través de estos encuentros el municipio apunta a fomentar la cultura y el turismo. “Ahora contribuimos también a que todo el potencial del agro se exponga aquí. Que la actividad se arrime a esta ciudad”, indicó. Sánchez reconoció que el país no está pasando por un buen momento, pero aseguró que a través del campo puede salir adelante. “Agradezco el esfuerzo que hicieron todos los que están aquí. Nosotros vamos a seguir trabajando para que este evento se siga haciendo aquí” concluyó.

La Expo Agro Rural reúne a 45 stands en la que empresas privadas exhiben las últimas novedades en máquinas agrícolas (cosechadoras, fumigadoras y tractores), agro-insumos (fertilizantes, lubricantes,cinceles y cubiertas), repuestos y herramientas laborales. También participan firmas financieras, de seguros y las dedicadas a las ventas de autos, camionetas y camiones. Hay un sector especial con animales de granja. Para las tres jornadas se programaron distintas charlas sobre temas relacionados con la actividad agrícola-ganadera. Los asistentes pueden disfrutar de espectáculos musicales y de platos de la gastronomía regional.

Comentarios