Video: ¿Dragon Ball Z es tucumano?

Video: ¿Dragon Ball Z es tucumano?

Los actores de doblaje mexicanos se animaron a hablar en “tucumano básico” interpretando a los personajes de la serie.

Video: ¿Dragon Ball Z es tucumano?
31 Julio 2019

¿Cómo sería si Goku en vez de nacer en el planeta Vegeta hubiera nacido en Concepción?. ¿Si Freezer en lugar de atacar el planeta Namek apuntara contra el cerro San Javier? ¿O si Cell hubiera sido engendrado de las células de Gladys “La Bomba” tucumana y el Oficial Gordillo?

Para tres generaciones de tucumanos, Goku, Vegeta, Freezer y Cell no necesitan presentación. Y para aquellos que nunca vieron Dragon Ball Z, seguro identifican al guerrero de pelo puntiagudo. La serie de Akira Toriyama ha marcado un antes y un después en la infancia de millones de niños que crecieron soñando con las esferas del dragón.

De este lado del mundo, las voces que dan vida al animé japonés son lo más cercano a un “sayayin” de carne y hueso. Los actores de doblaje Mario Castañeda, René García, Ricardo Brust y Gerardo Reyero pasaron por Tucumán en la quinta edición de Mundo Animé y se animaron a interpretar a los conocidos personajes pero con una seña particular: hablando en “tucumano básico”. Los mexicanos quedaron encantados con la provincia, en especial con los tamales y los “panchuques” y se divirtieron intentando descifrar los localismos típicos de nuestra región.


Mirá el video de LA GACETA y divertite con tus personajes favoritos, esta vez, en versión “tucumana”.    


Temas San Javier
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios