Invitados por Manzur, los "popes" sindicales llegan a Tucumán para apuntalar a Fernández

Invitados por Manzur, los "popes" sindicales llegan a Tucumán para apuntalar a Fernández

El jueves habrá un mitin regional con la cúpula de la CGT y los precandidatos a diputados y a senadores kirchneristas del NOA.

Invitados por Manzur, los popes sindicales llegan a Tucumán para apuntalar a Fernández

Con la reelección en el bolsillo, el gobernador Juan Manzur avanza a fondo con la campaña nacional. En ese rol de "armador" de la fórmula de los Fernández en el NOA, el mandatario será anfitrión este jueves de una cumbre sindical nacional, que incluirá a los precandidatos a diputados y a senadores del Frente de Todos de la región. 

"Una reunión político-técnica", prefiere llamarla Manzur. Al encuentro le sumará peso la presencia de la cúpula de la CGT. Está previsto que el sindicalismo en pleno que apoya a Alberto Fernández y a Cristina Fernández desembarque en Tucumán. 

A la cabeza estarán los cegetistas Héctor Daer y Carlos Acuña, y gremialistas como Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), Víctor Santa María (Suterh), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Viviani (taxis ) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria). 

La agenda incluye una reunión en la Casa de Gobierno durante la mañana, con los sindicalistas y postulantes, para analizar la problemática de la región. Luego, habrá un almuerzo y mitin en ATSA, al que se estima que asistirán unos 3.000 dirigentes. 

Se trata de una continuidad de aquel encuentro de hace un par de semanas en Buenos Aires, en el que la CGT expresó su apoyo a la fórmula del Frente de Todos. 

Comentarios