Desde el sábado rige la suba del boleto de ómnibus y de taxis

Desde el sábado rige la suba del boleto de ómnibus y de taxis

En la misma sesión se aprobó, además, una ordenanza que declara “servicio esencial” al transporte público de pasajeros.

Los pasajeros tendrán que pagar más caro el transporte. Los pasajeros tendrán que pagar más caro el transporte. FOTO ARCHIVO LA GACETA
25 Julio 2019

A partir del sábado, el boleto urbano de pasajeros costará $ 24. Así lo aprobaron los concejales de la capital en la sesión de hoy. Se trata del segundo aumento en lo que va del año.

Los ediles que votaron en contra de la suba fueron Sandra Manzone, Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra. En tanto que hubo dos ausentes en la sesión: los peronistas Aybar y Juan Luis Pérez.

La tarifa de taxis también aumentó por decisión de la  mayoría. La bajada de bandera pasará de $ 25 a $ 30. Mientras que la ficha cada 100 metros sube de $ 2,50 a $ 3.

En la sesión, los concejales también aprobaron un proyecto de ordenanza que declara al transporte público como servicio esencial, por lo que se obliga a brindar un servicio de contingencia en caso de huelga o lock out patronal, y con las multas para las unidades que se nieguen a circular.

El presidente del cuerpo, Armando Cortalezzi (PJ, alprovichista), junto al titular de la comisión de Transporte, Dante Loza, habían defendido la suba antes de la sesión. Explicaron que los valores de las subas habían surgido de los estudios de costos firmados por los empresarios y del informe de la Municipalidad de la capital. 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios