Zielinski modela el equipo para el debut, mientras trabaja en el tema refuerzos

Zielinski modela el equipo para el debut, mientras trabaja en el tema refuerzos

El DT empieza a definir a los 11 que estarán ante Rosario Central.

TRABAJO. Toledo maneja la bola durante un fútbol reducido. Zielinski no pierde el tiempo y trabaja para que “su” Atlético se muestre letal desde el inicio del campeonato. la gaceta / foto de héctor peralta TRABAJO. Toledo maneja la bola durante un fútbol reducido. Zielinski no pierde el tiempo y trabaja para que “su” Atlético se muestre letal desde el inicio del campeonato. la gaceta / foto de héctor peralta
25 Julio 2019

Ricardo Zielinski no se cansa de dar indicaciones. A diferencia de ese ser tranquilo que rara vez pierde la calma durante un partido, camina de un lado al otro de la cancha principal del complejo “José Salmoiraghi”, y no para de hablar.

“Dale, ‘Loco’ (Leandro Díaz); andá Javier (Toledo)”, “Ruso” no quiere un equipo distraído. Ese es un sacrilegio según sus mandamientos; esos que lo llevaron al cielo con Belgrano y con este Atlético, que se acostumbró a pensar en grande. Así también, el DT pide atención a la segunda jugada, una de sus armas letales; sabe que estar fino en ese aspecto es casi como acertar un pleno en la lotería.

El entrenador mueve el avispero porque no quiere sorpresas en la primera función de la nueva temporada de la Superliga. Ensaya, toma nota, cambia y va de nuevo. Así, con el equipo sin confirmar, asegura que pese a las actuaciones en los amistosos van a llegar en óptimas condiciones al duelo del lunes a las 21.10, en el “José Fierro”, contra Rosario Central. “No tengo dudas que haremos un gran partido”, sentenció “Ruso” en diálogo con LG Deportiva, dejando de lado los resultados en los duelos de cortesía. “Más allá de los resultados, los amistosos sirvieron”, agrega.

A sólo cuatro días del debut todavía no puede definir el “11” titular. Durante la práctica de ayer, el arco del equipo titular era custodiado por Alejandro Sánchez; y muchos preguntaron preocupados dónde estaba Cristian Luchetti. “Laucha” tiene un dolor en la rodilla derecha y, por precaución, Zielinski prefiere no arriesgarlo.

Ese es otro tema que lo desvela al entrenador. La decena de refuerzos que llegaron a 25 de Mayo y Chile no le saciaron su apetito. Pide más, espera nuevas llegadas. “Cuando armamos la pretemporda, la dividimos en dos. La primera, en Salta, la parte más fuerte en lo físico; y la segunda, la etapa de amistosos en Buenos Aires. En esa parte yo pensaba que podíamos contar con todos los refuerzos. Pero está todo difícil en el mercado”, se lamenta aún más cuando recuerda que Gustavo Toledo tiene una lesión en su tobillo derecho y será baja para el juego contra el “Canalla”.

El nuevo Atlético toma forma de a poco; quizás no como querría “Ruso”, pero los tiempos apremian y él debe darse vueltas rápido con lo que tiene. Así, seis de los 10 refuerzos que se sumaron en este mercado de pases debutarán el lunes: Marcelo Ortiz, Dylan Gissi, Luciano Monzón, Cristian Erbes, Ariel Rojas y José Luis Fernández. El resto será parte de la estructura conocida, esa que lleva mucho tiempo escuchando y poniendo en práctica los consejos de Zielinski: Lucchetti, Bruno Bianchi, Ramiro Carrera, Toledo y Díaz.

Pero el entrenador trabaja en dos aspectos. Mientras modela el equipo para intentar empezar con buen pie en el campeonato, no le saca el cuerpo de encima al tema refuerzos. Habla con los dirigentes, está bien atento a las negociaciones y pide no fallar en las incorporaciones. “Serán jugadores de mitad de cancha hacia arriba”, asegura.

“Hoy, la idea es tener los 11 lo antes posible, pero también se piensa en los refuerzos que pudan llegar”, admite, explicando que no habrá margen de error para contratar. “El que llegue, tiene que hacerlo como Rojas, que está en muy buenas condiciones. Tiene que llegar, ponerse la camiseta y estar listo para jugar”, remata el alma mater de un Atlético que apuesta a dar que hablar en la nueva temporada.

Zielinski está en todo. Quiere un Atlético ganador de movida y que un “Decano” que gane también en el mercado. Sí, un “Ruso” polifacético.

¿Una baja?

“Me voy a hacer una resonancia”, dijo Gabriel Rizzo Patrón, que se fue casi corriendo del complejo. El lateral izquierdo viene arrastrando un dolor en el talón derecho que le impide trabajar con normalidad y espera que los estudios no reflejen ningún tipo de lesión para poder estar a disposición del cuerpo técnico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios