Pichetto en Tucumán: "vamos a ganar en todo el país; esto se termina en la primera vuelta"

Pichetto en Tucumán: "vamos a ganar en todo el país; esto se termina en la primera vuelta"

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se encuentra en la provincia para afianzar su campaña. Un guiño a Alperovich.

24 Julio 2019

"Veo muy bien a los candidatos tucumanos; pero al que veo excelente es al presidente Mauricio Macri. Vamos a ganar en todo el país, porque estoy convencido que tendremos un gran resultado en la PASO. Esto se termina en la primera vuelta", dijo esta mañana el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se encuentran en Tucumán como parte de la campaña preelectoral del oficialismo por el interior del país. Junto a ellos estuvieron José Cano y Domingo Amaya.

En la entrada de la Federación Económica de Tucumán, donde mantiene reuniones con directivos de la FET, Pichetto se refirió a los resultados que dejaron las elecciones del 9 de junio, donde el gobernador, Juan Manzur, salió reelecto.

"Los resultados provinciales son elecciones que tienen que ver con lo local. En general la estructura del oficialismo siempre tiene ventajas cuanti y cualitativas. Salvo el caso de Santa Fe, donde se visualizaba el agotamiento del gobierno socialista. Pero en el resto de la Argentina ganó el oficialismo. Sin embargo, la elección del presidente no tiene nada que ver con los resultados locales o municipales. Esto seguro que vamos a llegar muy bien al 11 de agosto", dijo ante la prensa.

Alperovich

"Si Pichetto viene con esa propuesta, de sumarme al macrismo, le diría que no. Yo no saco los pies del plato", afirmó ayer a LA GACETA el senador nacional por el Partido Justicialista de Tucumán, José Alperovich. La respuesta del ex mandatario vino como consecuencia de los rumores acerca de que el candidato a vicepresidente de la Nación está reclutando a aquellos dirigentes que perdieron elecciones, como fue el caso de Alperovich que, en los comicios provinciales del 9 de junio pasado, salió cuarto.

Hoy, pese a los dichos de Alperovich, el senador rionegrino contó que sí tuvo contacto con el ex mandatario provincial. 

"He tenido un diálogo afectuoso con el senador donde conversé sobre las elecciones que pasaron; hay un compromiso por parte de Alperovich para que trabajemos juntos", dijo.

Pichetto y Frigerio llegaron alrededor de las 11 a la provincia y en estos momentos se encuentran reunidos con directivos de la Federación Económica de Tucumán; más tarde está previsto un almuerzo con el intendente Germán Alfaro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios