En dos meses podría quedar inaugurada la seccional 15ª en el barrio Manantial Sur

En dos meses podría quedar inaugurada la seccional 15ª en el barrio Manantial Sur

Los vecinos están preocupados porque los narcos coparon el barrio.

En dos meses podría quedar inaugurada la seccional 15ª en el barrio Manantial Sur
19 Julio 2019

Los vecinos de Manantial Sur dicen que los narcos coparon ese barrio. “Acá se ven movimiento de autos y camionetas por la noche”. “No viven acá, solo aparecen de vez en cuando”. “No podemos decir nada porque tenemos miedo”. Esas fueron algunas de las frases de las personas que viven en el lugar.

Justamente allí, en ese barrio, en dos meses podría quedar inaugurada la seccional 15ª. "Es un tema del que nos estamos ocupando desde hace bastante tiempo. Estimamos que dentro de 40 a 60 días estará en condiciones", aseguró el subsecretario de Seguridad José Ardiles.

La nueva dependencia está siendo construida en una de las viviendas que se le otorgó en el complejo habitacional en ese lugar. “La idea es que a partir de la creación de esta dependencia policial se reorganice las áreas jurisdiccionales de las comisarías 3ª y 8ª. Pensamos en reducir su campo de acción de todos los hombres”, sintetizó el funcionario.

“Los vecinos tiene razón en reclamar una dependencia policial en la zona. No sólo porque es un complejo habitacional muy grande, sino porque están muy alejados de la seccional más cercana. Además, como si esto no fuera poco, no cuentan con servicios de transporte público de pasajeros para llegar de manera sencilla. Pero todo cambiará dentro de muy poco tiempo”, aseguró el subsecretario.

Ardiles reconoció que es preocupante que varios de los operativos antidrogas hayan terminado allí. “Estamos trabajando mucho para poder acabar con lo que está sucediendo. Hay varias investigaciones en marcha, pero el Ministerio de Seguridad no tiene ningún tipo de participación en la adjudicación de las viviendas”, agregó.

El funcionario informó que la nueva dependencia policial no sólo tendrá personal para realizar tareas administrativas y de prevención, sino que habrá equipos especiales de la Brigada de Investigaciones, de la Dirección General de Drogas Peligrosas y de la Patrulla Motorizada.

“Queremos contar con un equipo completo que trabaje en todos los aspectos para luchar contra la inseguridad y contra el tráfico de drogas. De esta manera vamos a poder darles respuestas a todos los planteos de los vecinos”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios