Agustina Ramón, la encargada de que a San Martín no le falte energía

Agustina Ramón Rintoul está atrás de cada detalle alimentario de la pretemporada “santa”.

CONCENTRADA. Agustina Ramón Rintoul, sobre su trabajo: “intentamos que a los jugadores no les falte energía”. instagram / Lic. Agustina Ramon Rintoul CONCENTRADA. Agustina Ramón Rintoul, sobre su trabajo: “intentamos que a los jugadores no les falte energía”. instagram / Lic. Agustina Ramon Rintoul
17 Julio 2019

Que pase desapercibido detrás del telón que rodea al espectáculo del futbol, no le quita importancia al trabajo que realizan algunas personas para cuidar la salud, y posibilitar el máximo rendimiento de los jugadores.

Agustina Ramón Rintoul, la nutricionista de San Martín, es una de esas personas. En la pretemporada de que está realizando el plantel de primera en Perico, ella está por atrás de todos los detalles para que a ningún jugador le falte la energía que necesitan para entrenar. “Al tener doble turno de entrenamiento, intentamos que a los jugadores no les falte energía. Entonces, al plan alimentario de la pretemporada le incorporamos muchos hidratos de carbono. Además de colaciones, antes, durante y después de cada turno. También controlamos todo el menú. En Perico me fijo que no falte nada y que los jugadores coman según lo objetivos que marcamos cuando hicimos el control antropomédico de cada uno”, le explicó Agustina a LG Deportiva.

Y es que a sus funciones no sólo le atañe lo que los jugadores consumen antes o después de los entrenamiento. En cada sesión, los futbolistas del “Santo” son controlados. “En esta etapa, que es la más intensiva, hacemos test de hidratación, antes, durante y después de cada entrenamiento”, comentó la “nutri”, que no deja nada librado al azar.

Incluso, para la temporada regular, cuando las cargas horarias se reducen, el trabajo de ella es más intensivo. Comienza un trabajo personalizado con los jugadores dependiendo lo que cada uno necesite. “El plan alimentario depende de las exigencias que tengan. En el caso del torneo regular, cuando se entrena una vez al día y hay partidos los fines de semana, en los que la carga horaria no es tanta como en la pretemporada, trabajamos en función de lo que necesite cada jugador (bajar, mantener o aumentar de peso). Vemos los resultados con las mediciones antropomédicas que hacemos cada 15 días o un mes. Las hicimos antes de empezar la pretemporada y haremos otra cuando vuelvan para saber cómo están”, expresó.

Si bien ella sabe que no es obligación para los futbolistas cumplir con todo lo que les programa, confía en ellos porque “son ciento por ciento profesionales y saben lo que tienen que hacer”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios