Una bailarina de 14 años fue distinguida como "Orgullo Tucumano"

Una bailarina de 14 años fue distinguida como "Orgullo Tucumano"

Gianna Martina Bolloli fue reconocida por el ministerio de Educación por su destacada carrera artística en danzas clásicas y por su desempeño académico.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
16 Julio 2019

La adolescente Gianna Martina Bolloli fue distinguida como "Orgullo Tucumano" por su destacada carrera artística en danzas clásicas y por su impecable desempeño académico a la edad de 14 años.

La joven dio sus primeros pasos en la danza a los cuatro años en un reconocido estudio de Ballet; y desde temprana edad realizó cursos de perfeccionamiento con bailarines a nivel internacional como Iñaqui Urlezaga, Raúl Candal, Nadia Freedom, Silvia Bazilis, Lidia Segni, entre otros.

Actualmente, Gianna estudia en la Escuela de Ballet de la bailarina del Teatro San Martín Adriana Soria; y este año fue invitada a participar en el Ballet Estable de la Provincia para poner en escena la función extraordinaria previa al 9 de julio en el Teatro San Martín, que presentó "Las Sílfides".

"Haber participado fue un sueño, un gran sacrificio no sólo para mí sino para mi familia, para el colegio que también me apoyó muchísimo”, expresó la adolescente.

Orgullosos

María Karina Salud y Hugo Bolloli, padres de Gianna, demostraron el orgullo por su hija. "Es aplicada y dedicada en lo que hace. Queremos que ella sea feliz entonces acompañamos y fortalecemos en valores. Agradecemos  al colegio que le ha permitido que tome dos semanas y media de clases para que pueda ensayar ; y al ministro por este reconocimiento tan importante para Gianna", dijeron.

La distinción fue realizada por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien recibió a Bolloli en Casa de Gobierno.

“El programa Orgullo Tucumano cumple cuatro años y ha reconocido a jóvenes, niños y niñas y también adultos de toda la provincia que nos dan orgullo y son una inspiración. Gianna Bolloli lo es; es una de las mejores alumnas en su colegio y a la vez ha tenido el enorme honor de bailar en la gala del 9 de Julio, junto al Ballet Estable de la Provincia, lo cual es un hecho prácticamente inédito”, contó el titular de la cartera educativa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios