Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play

Martín Lombardelli es actor. Trabajó en “La lechera”, “La celebración” y actualmente en “Nuestra Sra de las Nubes” y “Tucumán-Historias de la Independencia”.

16 Julio 2019

EL CUENTO DE LA CRIADA

Con Elisabeth Moss, Joseph Fiennes y Max Minghella.            HULU

La elijo porque...

Es una ficción que atrapa y transporta a ese universo tan macabro que se asemeja de una manera escalofriante a nuestra realidad. Cada capítulo sostiene un suspenso que no cede y moviliza sentimientos. No lo hace de una manera efectista, sino con la poética de una ficción que sabe cómo manejar temas que son muy discutidos en la sociedad.

Sinopsis

En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como concubina para dar hijos a su señor, quien la tiene bajo su mando. En EEUU se ha instaurado un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos.

BREAKING BAD

Con Bryan Cranston, Jesse Pinkman y Anna Gunn.

Netflix

La elijo porque...

Es atrapante ver la evolución y la transformación que va sufriendo cada personaje a medida que transcurren los capítulos. Si bien empieza con una historia central, son geniales las subhistorias que se van desprendiendo de ella y los personajes nuevos que van apareciendo, todos impecablemente caracterizados y llenos de sutilezas.

Sinopsis

Narra la historia de Walter White, un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro de su familia comienza a cocinar y a vender metanfetamina.

TUMBEROS

Con Germán Palacios, Carlos Belloso y Diego Alonso G.          YOUTUBE

La elijo porque...

es una joya de producción nacional, que rompe y desafía con su estética y con las características de sus personajes. Uno piensa que está por ver una serie de cárceles predecible y estereotipada, pero en realidad rompe constantemente con los lugares comunes. Carlos Belloso es magistral. Su personaje transita por un montón de sentimientos, desde una impronta que crea él.

Sinopsis

Un abogado famoso de clase alta es encarcelado injustamente por el asesinato de una bailarina. Con el transcurrir de los capítulos se irá adaptando al mundo tumbero del penal de Parque Patricios, transformándose en rival del líder del pabellón carcelario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios