Llega otra ficción sobre la pareja y el “poliamor”

Llega otra ficción sobre la pareja y el “poliamor”

El canal Sundance estrena hoy “Monogamish”. Otros títulos sobre el tema disponibles en Netflix

DESAFÍO. ¿Puede un matrimonio resistir la irrupción de otros? DESAFÍO. ¿Puede un matrimonio resistir la irrupción de otros?
16 Julio 2019

La ficción televisiva frecuenta la fragilidad de las relaciones de pareja, en una época donde las redes sociales operan como el vehículo de las tentaciones, en tono de drama o de comedia. Esta vez, llega una serie que aborda la cuestión con seriedad. “Monogamish”, que estrena el canal Sundance TV hoy a las 21, presenta a una pareja dispuesta a transitar lo desconocido para recuperar su intimidad.

“Monogamish” (fusión de monogamia con “gamish”, que significa jugar o apostar) plantea una vida por fuera de la monogamia normativa y parte desde una gran incógnita: “¿Qué viene después del ‘felices para siempre’?”.

Nele y Gianni, ambos rondando los 40, son una pareja que aparenta tenerlo todo resuelto. Casados hace 10 años, no hay duda de que se aman, pero su relación parece haber llegado a una pausa sin sexo ni ningún tipo de afecto. Cuando Nele comienza a coquetear con un extraño en un sitio de citas y resulta ser nada menos que Gianni, ambos deciden recurrir a un terapeuta y comienzan a explorar nuevas alternativas para recuperar su vida sexual. Con la promesa de romper varios tabúes, esta serie promete una perspectiva diferente al mundo de las relaciones.

Romper la rutina

Otra serie que trata el mismo tema, aunque en un tono más distendido, es “Wanderlust” (de la plataforma de streaming Netflix). Cuenta la historia de Joy (Toni Collette) y Alan (Steven Mackintosh), que llevan casados más de 20 años y una rutina que incluye los trabajos de ambos -ella es psicóloga y él, docente- más sus hijos con sus conflictos personales. La vida de la pareja parece estar en una meseta y el sexo forma parte de esta “tarea” diaria o semanal que ya no disfrutan y se vuelve aburrida.

Cuando se está recuperando de un accidente conoce a quien se convertirá en su amante. Mientras tanto, Alan no puede resistirse a la vida desenfrenada y sin etiquetas de una compañera de trabajo, y decide tener sexo con ella.

Joy le propone a su marido que tengan una vida sexual fuera del matrimonio, pero que eso no signifique que se rompa su vínculo de pareja. ¿Puede seguir funcionando un matrimonio de 20 años con una vida sexual “diferente”?

Una película erótica

También en Netflix está disponible una película que enfoca la experiencia de una pareja frente al “poliamor”. El drama erótico “Newness” muestra cómo Martin y Gabriella, antes de conocerse, disfrutan del sexo y usan aplicaciones para conocer gente y tener encuentros casuales. Aburridos de no encontrar nada demasiado bueno, se conocen y empieza una historia de romance y erotismo que los envuelve en una relación con mucha pasión.

Descubren así que tienen gustos parecidos en el sexo, y a veces implica meter a otras personas en la ecuación. Su unión, confianza y relación se va poniendo cada vez más difícil a causa de la pasión.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios