Detuvieron a dos hombres y a un adolescente con casi un kilo de cocaína en La Costanera

Detuvieron a dos hombres y a un adolescente con casi un kilo de cocaína en La Costanera

Fue tras una persecución seguida por un enfrentamiento con los policías.

Detuvieron a dos hombres y a un adolescente con casi un kilo de cocaína en La Costanera COMUNICACIÓN PÚBLICA
13 Julio 2019

Tres personas fueron detenidas esta madrugada en La Costanera con casi un kilo de cocaína, un arma blanca y dinero, una moto y celulares.

Fue alrededor de las 4, cuando personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOMT) y de Infantería patrullaban la zona y advirtieron la presencia de dos sospechosos a bordo de una motocicleta en la esquina de Guatemala y Costanera Norte.

Al ver a los policías, estos emprendieron la fuga a gran velocidad y se inició una persecución que culminó en un domicilio ubicado en el pasaje Costanera Norte, cerca de la intersección con calle Haití al 1.600.

Fuentes policiales informaron que, al llegar a ese lugar, uno de los sospechosos descendió del rodado y comenzó a forcejear con los uniformados para permitir que su cómplice ingrese a la casa. En ese momento, un tercer hombre intervino y se unió al altercado con los efectivos, insultándolos y golpeándolos.

Cuando lograron controlar la situación, los policías procedieron a realizar la requisa y les encontraron un ladrillo de cocaína envuelto en cinta de embalaje, además de siete bochitas de esa droga y un cargador nueve milímetros.

Las fuentes relataron que mientras llevaban adelante la requisa, familiares y vecinos de los sospechosos comenzaron a agredirlos, por lo que tuvieron que trasladar a los tres hombres a la comisaría.

Allí los identificaron y le informaron a la Justicia que se trataba de un hombre de 34 años, otro de 44 y un adolescente de 17. La Fiscalía de Instrucción Penal de Feria dispuso que los dos mayores continúen en calidad de aprehendidos, mientras que desde el Juzgado de Menores de Turno ordenaron que el menor sea entregado a sus padres, a menos que el Juzgado Federal disponga lo contrario.

Se dio intervención a personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) y un equipo a cargo de la oficial Rita María Emilia Jiménez realizó las pericias necesarias para determinar que la sustancia secuestrada era cocaína.

El Juzgado Federal N° 1 de Tucumán ordenó el secuestro de la totalidad de la droga y los celulares, así como la detención de los tres sospechosos por Infracción a la Ley 23.747 de Estupefacientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios