Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Pablo Sebastián Nallim. Escritor, blogger y músico autodidacta. Médico en proceso de formación. Presentó su obra en la 44° Feria del Libro en Buenos Aires y en el Mayo de las Letras.

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar
14 Julio 2019

1- Héroes

Ray Loriga

Ediciones Alfaguara - Plaza & Jané (208 páginas)

Lo elijo porque...

En formato de novela fragmentada (casi un cúmulo de microrrelatos), este libro fue capaz de mostrarme con total crudeza la complejidad del mundo interior del ser humano actual. La soledad, la ideación del amor, la lucha del protagonista por saberse vivo me conmovieron profundamente párrafo a párrafo, golpe tras golpe. Una joya de este genial escritor y guionista español.

Sinopsis de “Héroes”

Bob Dylan, David Bowie, Mick Jagger; una chica rubia cuyo corazón se partió en mil pedazos; la huida con un amigo que le robó el Mercedes a su padre o el día que su hermano perdió una oreja son los fogonazos que se suceden en la mente de un chico harto de las tiranías cotidianas. A través de los recuerdos, de las canciones, como su sueño es ser una estrella de rock, y de una estética discontinua cercana al cine nace Héroes. Ray Loriga engancha con la potencia de las imágenes y la brutal honestidad de las palabras.

2- El Club de la Lucha

Chuck Palahniuk

(Ediciones Reservoir Books - Debolsillo (240 páginas)

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Lo elijo porque...

Me parece una de las obras más desafiantes que alguna vez haya leído. Iconoclasta, casi nietzscheana, consiguió que página a página me preguntara acerca de la verdad detrás de la “verdad”. Es un libro que invita a diferenciar lo realmente importante de lo vanamente formal e intrascendente. Es una obra iluminada que marcó en mí un “antes” y un “después”.

Sinopsis de “El Club de la lucha”

Todos los fines de semana, en sótanos y estacionamientos a lo largo y ancho del país, jóvenes oficinistas se quitan los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes regresan a sus despachos con los ojos amoratados, algún diente de menos y un sentimiento embriagador de omnipotencia. Estas reuniones clandestinas son parte del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo exacerbado actual.

3- Dicen que fue por amor

Natalia Zanotta

Edición de autor (87 páginas)

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Lo elijo porque...

Es un poemario sólido, contundente y profundo que logró llegarme al corazón con un candor que escasas veces he experimentado. Pude saborear cada palabra con toda mi madurez, y a la vez con toda inocencia. Me asombra la fuerza y frescura que esta autora tucumana utiliza para trazar cada sentimiento. Sigue siendo para mí un viaje directo a la emoción.

Sinopsis de  “Dicen que fue por amor”

Cuando “Dicen que fue por amor”, no se equivocan, ni mienten. Ni tienen segundas intenciones. El amor es el causante de todo lo que aquí pasa, lo que viene aconteciendo en este libro. Monedas de oro, piezas pequeñas, eficaces, inteligentes- constituidos de pasión amorosa, la que aparece como ingrediente único. Pero no lo es: el libro está plagado de miradas agudas sobre el lenguaje, virtuosos golpes de efecto, jugarretas a las que los escritores somos tan afectos y con las que provocamos a quienes nos leen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios