"Me quieren meter preso por tirar un papel a un basural": el llamado desesperado de un lector

"Me quieren meter preso por tirar un papel a un basural": el llamado desesperado de un lector

La guardia municipal secuestró un vehículo que estaba tirando basura en una esquina, y el infractor entendió que lo estaban llevando preso. Video

11 Julio 2019

Antonio Cabello entendió que lo estaban deteniendo. El motivo: tirar una pequeña bolsa con papeles a un basural clandestino.

Ocurrió al mediodía, en Viamonte y Don Bosco. Cabello, según asegura, vio un basural y lo tomó como oportunidad para deshacerse de unos papeles. En ese momento pasaron agentes de la Agencia de Protección de Espacios Públicos de la Municipal, la nueva guardia urbana.

"Me escoltaron con dos camionetas, una adelante y una detrás. Me tuvieron detenido en la base de la guardia municipal", dijo el infractor. En realidad, explicó Marcos García, subdirector de la dependencia, en ningún momento estuvo detenido ni demorado.

"La normativa municipal nos faculta a secuestrar los vehículos, de cualquier tipo, si se los encuentra arrojando basura. Sea un papel o sea un camión de escombros. Según los agentes, no era solamente unos papeles como dijo el infractor. Tiene que ir al Tribunal de Faltas, pagar la multa y volver a retirar el vehículo", detalló.

Cabello sostuvo que lo tuvieron dos horas en la base de la guardia urbana, en Italia y Viamonte. Él interpretó que lo estaban metiendo preso y se comunicó con LA GACETA, desesperado. Según García, sin embargo, ese tiempo que estuvo en la dependencia fue para labrarle el acta de infracción. "Él quería que le hicieran la multa a él no al vehículo, pero el procedimiento no es así", explicó el funcionario.

Comentarios