Alberto Fernández declaró que sus dichos sobre el Memorandum fueron una opinión

Alberto Fernández declaró que sus dichos sobre el Memorandum fueron una opinión

El precandidato presidencial fue citado ocho días antes del 25 aniversario del atentado del 18 de julio de 1994 que causó 85 muertes.

ALBERTO FERNÁNDEZ / IMAGEN DE PERFIL.COM ALBERTO FERNÁNDEZ / IMAGEN DE PERFIL.COM
10 Julio 2019

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que habló sobre la causa por la firma del Memorandum con Irán en el marco de una charla con el periodista Nelson Castro, y como una "opinión" donde cuestionaba el "desestimiento in limine" de esa pesquisa, en su declaración como testigo ante el juzgado federal de Claudio Bonadio, informaron fuentes judiciales.

Una parte de la investigación ya fue enviada a juicio oral y entre los procesados están la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusada por presunto "encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad".

Bonadio sigue adelante con una parte de la instrucción y en ese marco citó como testigo a Alberto Fernández, en respuesta a un pedido que le hizo el 21 de mayo último el abogado de familiares de víctimas del atentado, Tomás Farini Duggan, querellante en el caso.

El planteo se hizo a raíz de declaraciones de Fernández, el 26 de febrero de 2015 durante una entrevista con el periodista Nelson Castro, en las que hizo alusión al "encubrimiento" como motivo para la firma del fallido acuerdo.

Fernández fue citado ocho días antes del 25 aniversario del atentado del 18 de julio de 1994 que causó 85 muertes en la mutual judía de Pasteur 633 en el barrio porteño de Once.

Para el 11 de julio fue convocado también como testigo el periodista Nelson Castro.

Comentarios