Tucumán, sede de una de las Academias más importantes

Tucumán, sede de una de las Academias más importantes

EXPERIENCIA. Álvaro Galindo es el manager de la Academia del NOA.  EXPERIENCIA. Álvaro Galindo es el manager de la Academia del NOA.
10 Julio 2019

Nicolás Sánchez, Matías Orlando, Ramiro Moyano, Isa Fontanarrosa, Mayra Aguilar, Florencia Moreno, Domingo Miotti, Mateo Carreras y Santiago Portillo son sólo algunos de los talentos tucumanos que se moldearon (o se moldean) en la Academia del NOA, una de las cinco que hay distribuidas a lo largo del país (las otras son Buenos Aires, Litoral, Centro y Oeste). En ella también se forman y se capacitan jugadores, entrenadores y managers de toda la región.

A la cabeza de la Academia del NOA, que tiene sede en Los Tarcos, está un hombre de Universitario: Álvaro Galindo, que cumple la función de manager desde octubre de 2017. “Trabajamos lunes, martes y jueves de 8.30 a a 11.30, y nos enfocamos en gimnasio y trabajo de campo como tarea base, y dependiendo del día agregamos cosas. Por ejemplo, lunes se hacen chequeos médicos y los martes mediciones nutricionales. Además, es el día de mayor intensidad, por lo que vienen jugadores de las otras provincias”, explica el ex Puma. “Actualmente, la mayoría de los jugadores que tengo son Pumitas, de entre 18 y 20 años. Los Seniors ya “pertenecen” a los equipos en que juegan, como Argentina XV o Jaguares. Nosotros desarrollamos jugadores; y esos ya están formados”, agrega Álvaro, que trabaja en coordinación con Emilio Valdez, director del Centro de Rugby de Tucumán, uno de los 17 que hay en el país.

FUNCIÓN. Valdez dirige el Centro de Tucumán y el seleccionado femenino.  FUNCIÓN. Valdez dirige el Centro de Tucumán y el seleccionado femenino.

En los Centros se trabaja por lo general con jugadores juveniles menores a 18 años, ya desde M15. “Nuestra tarea consiste en el desarrollo de destrezas y en la captación temprana de jugadores con perfil para el Alto Rendimiento”, resume Valdez, también de Universitario, que dirige el Centro que funciona en el anexo de Natación. “Lo que se busca además es devolver a los clubes jugadores más formados, ayudar a iniciar la selección de jugadores para los seleccionados juveniles de Tucumán y también promover y capacitar entrenadores, preparadores físicos y managers con perfil para integrar staff de seleccionados”, concluye Valdez.

Comentarios