Yo te recomiendo: tres series para darles play

Yo te recomiendo: tres series para darles play

Joaquín Sarmiento. Licenciado en Historia, docente e investigador. Le gusta andar en bicicleta, cocinar y salir a caminar con Leónidas, su perro.

Yo te recomiendo: tres series para darles play
10 Julio 2019

1- El tiempo entre costuras

Con Adriana Ugarte, Hannah New y Peter Vives.                      

Netflix

La elijo porque...

es una megaproducción española, inteligente y bien narrada, con un espectacular diseño artístico. Se aleja de los lugares comunes del género, mantiene la atención en cada momento con un guión excepcional. Al mismo tiempo, me resulta especialmente inspiradora la heroína, una mujer común que enfrenta situaciones extraordinarias y vive una serie de aventuras.

Sinopsis

Adaptación del best-seller de María Dueñas. Narra la historia de Sira Quiroga, una joven costurera de Madrid que ve cómo su vida da un giro completo. El destino la lleva a Tánger, en un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas serán sólo una fachada.

2- Vivir sin permiso

Con José Coronado, Álex González y Claudia Traisac.

Netflix

Yo te recomiendo: tres series para darles play

La elijo porque...

es un drama apasionante. En la tradición de las tragedias griegas, narra la historia de un clan poderoso atravesado por tensiones insalvables. Familia, amor, dinero, poder y violencia se entrecruzan en una narrativa eficazmente armada. Excelentes actuaciones protagónicas, con una intensidad excepcional, retratan el abanico de las emociones humanas.

Sinopsis

Nemo Bandeira se enriqueció con actividades ilegales, pero ha blanqueado su trayectoria y es uno de los empresarios más influyentes de Galicia, con su compañía de conservas. Le diagnostican Alzheimer y oculta la enfermedad mientras elige a su sucesor.

3- El ministerio del tiempo

Con Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda.           

Netflix

Yo te recomiendo: tres series para darles play

La elijo porque...

es una serie española de aventuras divertida que requiere la complicidad del espectador-lector para hacer la vista gorda ante algunas “tensiones narrativas”. La elijo porque juega con una herramienta analítica muy cara a los investigadores en ciencias sociales, lo contrafáctico. Además permite repasar, con humor, eventos centrales de la historia y la cultura de España.

Sinopsis

Muy pocos saben que existe el Ministerio del Tiempo.  El paso hacia otras épocas es a través de puertas vigiladas por patrullas. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue al presente, o viceversa, con el fin de utilizar la historia para su beneficio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios