Himno, fuegos artificiales y torta: así comenzaron los festejos oficiales por el 9 de Julio

Himno, fuegos artificiales y torta: así comenzaron los festejos oficiales por el 9 de Julio

El 203° aniversario de la Independencia llegó con alegría y color. A pesar del frío y el amontonamiento, los tucumanos se unieron a la fiesta y se quedaron hasta altas horas de la madrugada.

DIA DE LA INDEPENDENCIA. Comenzaron los festejos oficiales por el 9 de Julio. DIA DE LA INDEPENDENCIA. Comenzaron los festejos oficiales por el 9 de Julio. FOTO TOMADA DE TWITTER/ JUAN MANZUR
09 Julio 2019

Dieron las 00 y la agenda oficial se encendió. Cargada de música y homenajes, los festejos por el Día de la Independencia llegaron a su punto culmine minutos después de la medianoche. El Himno, la torta y el saludo de "Cumpleaños Feliz", se distribuyeron entre la Casa Histórico y la de Gobierno, de la mano de autoridades y funcionarios municipales y provinciales. 

Luego de unas palabras del arzobispo Carlos Sánchez, seguidas de una oración, se dio paso al canto del himno nacional argentino. En el homenaje que se desarrolló en la Casa Histórica, estuvieron presentes el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto a sus esposas; el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro; la diputada nacional, Beatriz Ávila; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, entre otros. 

DIA DE LA INDEPENDENCIA. El himno en la Casa Histórica. DIA DE LA INDEPENDENCIA. El himno en la Casa Histórica. FOTO TOMADA DE TWITTER/ JUAN MANZUR

Posteriormente y mientras el show de fuegos artificiales continuaba, los funcionarios se trasladaron a la plaza Independencia, donde estaba montado el escenario principal de la vigilia patria. Allí dijeron algunas palabras, cantaron el "Feliz Cumpleaños" de la Independencia y soplaron las velitas. 

Miles de tucumanos colmaron la plaza desde temprano y disfrutaron de una serie de espectáculos musicales. Artistas como Raíces tucumanas, Ismael Veliz, Ballet Yanasu, Las 4 Cuerdas, Los Avelinos 3G, Coqui Sosa, Lore y Roque y Los Tekis, musicalizaron la vigilia -desde las 20-, y el comienzo del aniversario patrio.

Para el gobernador, la agenda comenzó antes en el teatro San Martín, donde el Ballet Estable de la Provincia interpretó "Las Sílfides", de Chopin.

La agenda patria continúa hoy temprano, con la presencia del presidente Mauricio Macri, quien vendrá acompañado por su candidato a compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

DIA DE LA INDEPENDENCIA. Funcionarios municipales y provinciales reunidos por la patria. DIA DE LA INDEPENDENCIA. Funcionarios municipales y provinciales reunidos por la patria. FOTO TOMADA DE TWITTER/ JUAN MANZUR

A las 7.30 se servirá el chocolate patrio en la plaza Independencia y a las 8, se realizará la ceremonia de izamiento de la bandera, seguida -a las 10- por el Solemne Tedeum, en la Iglesia Catedral. Pero antes, a las 9, se dará inicio al homenaje a los próceres de la Independencia en la Casa Histórica.

Los festejos continuarán a las 11.30 con el tradicional desfile patrio en el parque 9 de Julio (por avenida Soldati y Haití). Por último, entre las 16 y las 18, la Municipalidad ofrecerá un espectáculo folclórico gratuito a cargo de la academia de danzas nativas y folclóricas “Raíces Huella”, en el Parque Provincial (avenida Roca al 500).

Comentarios