9 de Julio: clientes de un bar de Yerba Buena se pusieron de pie para cantar el himno

9 de Julio: clientes de un bar de Yerba Buena se pusieron de pie para cantar el himno

En el lugar se vivió una cena a puro sentimiento patrio.

09 Julio 2019

Después de tantos preparativos, un nuevo aniversario del Día de la Independencia llegó. Este día, como cada año, nuestra provincia se transforma en la capital del país y los tucumanos lo viven y disfrutan a flor de piel. Esta vez, además de demostrarlo en la plaza Independencia, lo hicieron en cada lugar al que asistieron, como estos clientes de un bar de Yerba Buena que a las 00, apoyaron los cubiertos y se pusieron de pie para cantar el himno nacional. 

"Toda la gente que estuvo consumiendo se paró y cantó el himno", contó uno de los mozos del bar que se encuentra ubicado en la intersección de la avenida Aconquija y la calle San Martín.

EL HIMNO. EL HIMNO. CAPTURAS DE VIDEO

Emocionado, el hombre -que trabaja hace ya algunos años allí-, logró registrar el momento y compartió el video a través del Whatsapp de LA GACETA. 

"Me parece muy lindo que aún tengamos el respeto por nuestra patria", finalizó.

El video fue filmado a las 00, en el momento en que en la Casa Histórica, funcionarios y autoridades provinciales entonaban el himno nacional. Como se ve en la grabación, en el bar tenían prendida la televisión con la vigilia. Al llegar la medianoche, las distancias se acortaron, el momento se hizo uno y los tucumanos se pararon a rendir respeto a la patria. 

Comentarios