La agenda del 9 de Julio, los cortes de tránsito y el operativo de seguridad

La agenda del 9 de Julio, los cortes de tránsito y el operativo de seguridad

Continuarán las restricciones para ingresar al microcentro.

Los actos se realizarán durante todo el día. PRENSA DE GOBIERNO Los actos se realizarán durante todo el día. PRENSA DE GOBIERNO
09 Julio 2019

Los festejos por los 203 años de la Independencia continuarán hoy con los actos previstos en diferentes puntos de la capital, sobre todo en plaza Independencia, donde ya se convocaron miles de tucumanos y turistas para conmemorar la fecha patria.

El operativo comenzó ayer e incluye cortes de tránsito en las intersecciones de calles Mendoza y 25 de Mayo; San Martín y Laprida; y también sobre calle 24 de Septiembre al llegar al paseo público, por lo que se recomienda evitar circular en auto en las cercanías de la zona.

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, contó que fueron afectados "más de 2.400 efectivos, con los fines de dar el marco de seguridad y prevención general requerido en las actividades programadas para esta fecha tan importante”.

La agenda

A las 7.30

- Se ofrecerá, también en la plaza Independencia, el chocolate patrio para funcionarios y público en general. A las 8, allí, será la ceremonia de izamiento de la bandera.

A las 9

- Una vez que el presidente Mauricio Macri esté en Tucumán, se dará inicio al homenaje a los próceres de la Independencia en la Casa Histórica.

A las 10

- En la Catedral tendrá lugar el Solemne Tedeum, a cargo del arzobispo de Tucumán Carlos Sánchez.

A las 11.30

- Se dará inicio al desfile patrio en el parque 9 de Julio (por avenida Soldati y Haití).

Entre las 16 y las 18

- En el parque El Provincial (avenida Roca al 500) la Municipalidad ofrecerá un espectáculo folclórico gratuito a cargo de la academia de danzas nativas y folclóricas “Raíces Huella”. También habrá chocolate caliente para compartir con los vecinos.

Comentarios