El Marginal III: la oscuridad de la cárcel vuelve a la TV

El Marginal III: la oscuridad de la cárcel vuelve a la TV

La aclamada producción de Underground ofrece desde hoy, a las 22, por la TV Pública, su tercera temporada sostenida por premios y prestigio.

LOS TEMIBLES BORGES. Diosito y su hermano mayor tienen ahora un protegido, el personaje de “Toto” Ferro.  LOS TEMIBLES BORGES. Diosito y su hermano mayor tienen ahora un protegido, el personaje de “Toto” Ferro.

Mario y Diosito Borges han consolidado su poder en el penal de San Onofre. Ahora traman un plan para recaudar una suma de dinero que les permita comprar su libertad. Van a aparecer todas las ramas de la corrupción que manejan los Borges con la venia del director del penal, Antín. Uno de sus pedidos es que protejan a un interno recién llegado, hijo de un empresario poderoso.

Este es el arranque de una nueva entrega de “El marginal” que hoy, a las 22 y por la TV Pública, estrena su tercera temporada de ocho capítulos, y que próximamente se podrá ver por la plataforma Cont.ar.

Las imágenes del tráiler vuelven a mostrar la opresión de los pasillos de la cárcel, donde reina la marginalidad y la supervivencia se mide en tiroteos, sexo, castigos, peleas, intrigas y la sumisión a algún poder.

La trama sigue yendo atrás en el tiempo de la ficción, y se centrará dos años después del “motín de las palomas”, que se vio en la segunda temporada, y un año antes del secuestro de Luna Lunati, que ocurrió en la primera.

Los hacedores

Desde la primera temporada la serie está protagonizada por Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Gerardo Romano y Martina Gusmán. A ellos se suman este año Ana María Picchio, Alejandro Awada, Gustavo Garzón, Lorenzo Toto Ferro y Kate Rodríguez, entre otros; y vuelven al reparto Carlos Portaluppi, Abel Ayala, Ignacio Sureda, Daniel Pacheco y Brian Buley.

La producción de Underground y Contenidos Públicos SE es una creación de Pablo Culell y Sebastián Ortega y la dirección corre por cuenta de Alejandro Ciancio, sobre un guión de Nicolás Marina y Andrés Pascaner. “Cerrará muchos cabos sueltos que quedaron pendientes, con varias sorpresas en los personajes clásicos y otros nuevos -adelantó Culell en una entrevista-. Tenemos un elenco impresionante, más los nuevos actores surgidos de un casting, y los ya consagrados”.

El éxito

La primera temporada (2016) fue consagratoria: la estrenó Canal 7, se vio en Latinoamérica por Universal y luego la incorporó Netflix. Ganó los premios Platino, Series Manía en Francia, 12 estatuillas TATO, tres en los Produ y el Martín Fierro de Oro.

La cadena Telemundo compró los derechos, y en 2018 estrenó en Estados Unidos “El recluso”, protagonizada por el argentino Ignacio Serricchio (Netflix).

La segunda temporada, aún más dura, rompió esquemas y se estrenó en julio de 2018, como precuela de la anterior. Roly Serrano, con su magistral papel de El Sapo Quiroga, se hizo acreedor al Martín Fierro al mejor actor de reparto.

Para esta tercera entrega la expectativa es lógicamente alta. Hoy vuelve a la alicaída pantalla chica el fenómeno de ficción que de miniserie pasó a trilogía por obra del rating, la repercusión internacional y los galardones, y que ya pinta para pentalogía.

LOS NUEVOS PERSONAJES

La mano dura: Ana María Picchio

Será la nueva directora del sistema penitenciario, es decir, la jefa de Antín, y  proclive a la mano dura.

El rival: Alejandro Awada

Interpretará a Bruni, un ex boxeador que está preso e integrará la banda opuesta a la de los Borges.

El padre: Gustavo Garzón             

Será el empresario padre de Cristian (Ferro), que pagará la protección del joven por parte de los Borges en el penal.

El protegido: Lorenzo “Toto” Ferro

El Marginal III: la oscuridad de la cárcel vuelve a la TV

Será Cristian, un joven de nivel social alto que una noche comete un delito grave y termina en San Onofre.

La asesina: Kate Rodríguez

La modelo panameña interpretará a una sicaria que trabaja para un peligroso narcotraficante colombiano.

Comentarios