Rugby: el scrum que valió una final e inundó las redes

Rugby: el scrum que valió una final e inundó las redes

08 Julio 2019

Ultima acción del partido: scrum para Lawn Tennis a cinco metros del ingoal de Tucumán Rugby. Aunque pierde por cinco puntos, un buen empuje puede darle siete y el pase a la final. Se arma el push, y el pack del “Tennis” se transforma en una topadora humana que se lleva puesto al de su rival hasta que el árbitro Álvaro del Barco corre hacia abajo de la hache con la mano levantada decretando el try penal. Todo queda registrado por la cámara de un celular desde una de las cabeceras de la cancha de Lawn Tennis, que ya es un delirio total. Los “Benjamines” están otra vez en una final regional, y el empuje en el scrum se viraliza en las redes.

“Sabíamos que iba a ser un partido así, que se definiría en la última jugada. Lo habíamos trabajado con eso en mente. Los forwards tenemos en claro que el scrum es nuestro fuerte. Para eso nos entrenamos los martes y los jueves”, explicó Rodrigo Navarro, integrante de la primera línea de ese pack que consiguió el boleto a la final. “Tenía que ser un scrum perfecto para que terminara en try. Dependía de nosotros, no podíamos fallar”, agregó el pilar.

“Cuando tenemos un scrum 5 a favor, sabemos que es try. No hay otra, es try. Esa es la mentalidad”, enfatizó José Calliera. “Era importante tener la mente fría, pero el corazón a mil, porque era a matar o morir. No se nos podía escapar. Habíamos trabajado bien el partido, presionando a sus tres cuartos para que no se pudieran acomodar y lastimando con los forwards”, añadió el tercera línea, totalmente convencido de las capacidades de la línea delantera. Justamente, neutralizar la potencia del pack del “Tennis” al momento del scrum será uno de los desafíos para Universitario en la final.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios