Argentino de Clubes del NOA: Central Córdoba continúa su trayecto victorioso

Argentino de Clubes del NOA: Central Córdoba continúa su trayecto victorioso

El "Azzurro" venció a San Jorge 76-72. Gustavo Ahumada, del "Expreso verde"", fue el goleador del partido con 33 puntos.

Juan Albertini, del Azzurro, sube el balón. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA) Juan Albertini, del "Azzurro", sube el balón. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA)
04 Julio 2019

Central Córdoba sostuvo su dinámica ganadora y extendió a 11 partidos la racha imbatida en competencias oficiales. Anoche, en el adelantado de la fecha 9 en la Zona A por el Campeonato Argentino de Clubes del NOA, derrotó a San Jorge 76-72 en el estadio "Bocha Ruiz".

En el torneo regional registra 4 triunfos seguidos (su último revés fue contra Estudiantes, al que enfrentará en la próxima fecha) y en el Apertura asociativo, consiguió 7 victorias en fila.

Fue un tiempo para cada uno, como lo atestiguan los parciales 22-16, 20-11 (42-27), 19-21, 15-24 (34-45). El "Azzurro" encontró el mayor caudal goleador en tres de sus hombres de la media cancha: Ignacio Corbalán (19), Julio Barrionuevo (18) y Juan Albertini (71), es decir el 71% de sus anotaciones.

Po su parte, el "Expreso verde" dependió mucho de dos de sus interiores: Gustavo Ahumada (33) y Francisco González (15), que conjuntaron el 87% de los puntos del equipo.

Mañana, el puntero dell grupo, Estudiantes, visitará a Deportivo Aguilares (21.30) y el lunes completarán Juventud Unida de Quimili-Jorge Newbery (20.00).

Por la Zona B, los dos partidos se jugarán mañana a las 22: Independiente-Atlético Gorriti y Río Grande La Mendieta-Villa 20 de Febrero.

Tucumán irá al Campeonato Argentino U19
El fin de semana anterior, Tucumán perdió en Jujuy la final del Regional de selecciones U19 ante el clásico rival, Santiago del Estero, 88-87.

Fue en un tiempo extra, al, cabo de una confrontación muy pareja. La Federación de Basquetbol de la provincia confirmó que su representativo estará, junto a los santiagueños, en el Campeonato Argentino de la categoría, que se disputará entre el 9 y el 14 de julio en Chaco.

Los dos clasificados del NOA compartirán el Grupo B con Santa Fe y el formato del torneo prevé un interzonal, en este caso con Corrientes. El plantel dirigido por Martín De Zan viajará el domingo a la medianoche,

Mitre logró su tercer triunfo seguido
Asociación Mitre tuvo una racha negativa de siete partidos en el Apertura "Alberto Núñez" de la Asociación Tucumana de Basquetbol. Anoche jugó el encuentro pendiente de la fecha 16 contra el encumbrado Concepción BB, al que derrotó en una prórroga 105-96, tras igualar en 89.

El "Verde" de la plazoleta obtuvo así su tercer triunfo sucesivo y se acomoda en la tabla. El local también ganó en U19, 84-82. Mañana se disputarán otros tres juegos pendientes: Tucumán BB-Avellaneda Central, Juan Bautista Alberdi-Independiente y Belgrano-Concepción BB.

Comentarios