Santos Discépolo: menú a $ 35 y refugio para pasar el frío

Santos Discépolo: menú a $ 35 y refugio para pasar el frío

Desde el comedor anunciaron que abrirán sus puertas de lunes a jueves para recibir a personas en situación de calle.

COMEDOR SANTOS DISCÉPOLO. Abrirá de lunes a jueves para recibir a personas en situación de calle. COMEDOR SANTOS DISCÉPOLO. Abrirá de lunes a jueves para recibir a personas en situación de calle. ARCHIVO LA GACETA
04 Julio 2019

Desde hace cuatro años el comedor Santos Discépolo (La Rioja 219) abrió sus puertas de par en par ofreciendo un menú anti crisis, para brindar un plato de comida rico y barato, a precios populares. 

La movida solidaria se mantiene en el tiempo, con un menú a $ 35 y ahora con un techo para que personas en situación de calle puedan pasar el frío invierno, de lunes a jueves.

"El frío se pone cada vez más denso y la situación se le complica a más gente que vive en nuestras calles. Sabemos que no va ser fácil, pero hoy decidimos con este equipo abrir las puertas de nuestra querida casa para la gente en situación de calle", anunció Julio César Rasuk, uno de los encargados del lugar.

Rasuk confirmó que el comedor recibirá a todos aquellos que quieran aportar a la causa donando frazada y abrigos, que serán destinados a las personas que se acerquen para pasar la noche. "Comida y algún artista que cante vamos a tener, seguro", anunció desde sus redes sociales. El mensaje se viralizó con rapidez entre los usuarios tucumanos y la noticia llegó a todos los medios, que se hicieron eco de la movida compartiendo la información.

La iniciativa del comedor es compartida y avalada por el programa "Abrigar", impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, que tiene también a disposición líneas telefónicas para comunicarse ante este tipo de casos: la 102 y 103.

Para tener en cuenta

-Santos Discépolo funciona en La Rioja 219. El lugar estará habilitado para recibir a personas de todas las edades.

-Las personas que lo necesiten podrán ingresar de lunes a jueves de 21 a 8.30 de la mañana y pasar la noche.

-Recibirán una cena caliente y, al otro día, un desayuno antes de retirarse.

Comentarios