El Comedor Popular de Santos Discépolo no cierra sus puertas y mantiene el menú a $25

El Comedor Popular de Santos Discépolo no cierra sus puertas y mantiene el menú a $25

"El poder popular y el pedido de la gente es la que nos permite seguir", dijo Julio Rasuk, uno de los fundadores del comedor.

Luego de un mediodía complicado y de mucha bronca y dolor debido a una sorpresiva clausura, el Comedor Popular del Centro Cultural Santos Discépolo volverá a abrir sus puertas mañana para dar de comer -como cada día- a cientos de estudiantes y visitantes con su menú "amigo" a $ 25.

"Fue tristísimo cuando llegaron dos inspectores a decirnos que nos iban a cerrar. Hace tres años y medio que venimos sosteniendo esto...", contó Julio César Rasuk, uno de los fundadores del comedor que pretende seguir haciéndole frente a la inflación y la crisis en favor de sus comensales.

El Comedor Popular de Santos Discépolo no cierra sus puertas y mantiene el menú a $25

Rasuk mostró lo que ocurrió en ese momento con los inspectores de la Dirección de Control Ambiental y Bromatología (Dicab) compartiendo un video en su cuenta de Facebook, que se viralizó a los pocos minutos.

A partir de las imágenes, los usuarios manifestaron su total apoyo al Comedor y antes de las 18 el mismo Rasuk confirmó que Oscar Gramajo, director de Dicab, se comunicó con él para asegurarle que no estaba enterado a cerca de lo ocurrido y que el Comedor podrá abrir sus puertas mañana, de manera normal.

"Se mostró a favor de lo que hacemos y se solidarizó con nosotros. Hasta nos contó que su hija es una de las tantas estudiantes que vienen a comer acá. Al final, es la gente que pide por el comedor la que nos ayuda a seguir", aseguró Rasuk.

"Creemos que en esta oportunidad ganó la voz del pueblo", contaron los integrantes del equipo de Santos Discépolo, que mañana volverá a poner manos a la obra con una cazuela de pollo y verduras para continuar con la ayuda social que los destaca desde hace tres años.

Comentarios