La capacitación judicial del semestre ha beneficiado a 6.400 asistentes

La capacitación judicial del semestre ha beneficiado a 6.400 asistentes

Un informe oficial subraya la continuidad de la política de apertura al foro del último tiempo.

La capacitación judicial del semestre ha beneficiado a 6.400 asistentes
04 Julio 2019

El Centro de Especialización y Capacitación Judicial de los Tribunales provinciales cerró, según su consideración, uno de los semestres más productivos de su historia tanto en términos de la agenda de actividades como de la convocatoria de público.

Un informe oficial supervisado por Claudia Sbdar, vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán a cargo del organismo, consigna que los cursos y programas costeados mayoritariamente por el Poder Judicial beneficiaron a alrededor de 6.400 asistentes.

Formación conjunta

El documento subraya la continuidad de la política de apertura al foro iniciada durante los últimos años. Este criterio permite que abogados, estudiantes e interesados en general se formen junto a los miembros del Poder Judicial y, al igual que ellos, obtengan certificados de asistencia.

Son justamente los cursos de actualización dirigidos a empleados, funcionarios, magistrados y a la “comunidad jurídica” en general los que registraron la demanda más alta -a diferencia de los otros estratos judiciales, los jueces no están obligados a capacitarse-.

El informe indica que 5.451 inscriptos cursaron 152 horas de aquel tipo de perfeccionamiento. En paralelo, 623 integrantes de las distintas áreas de la Justicia concurrieron a capacitaciones desarrolladas a lo largo de 221 horas. Por último, 279 alumnos cursaron 264 horas de formación de posgrado (carreras y cursos).

El Centro de Especialización puso en marcha entre febrero y el mes pasado ciclos destinados a la reflexión sobre la reforma procesal civil y penal, con énfasis en la litigación oral.

La Justicia de Paz

Además, hubo espacios específicos para la Justicia de Paz con una jornada dedicada al amparo a la simple tenencia, y otra al acceso a la justicia y a la perspectiva de género.

Con la participación de docentes locales y foráneos, el organismo que coordina Sbdar asimismo ofreció formación en comunicación judicial, audiencias y gestión de crisis; política criminal, etcétera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios