Quiénes son los tres narcos atrapados con 370 kilos de marihuana

Quiénes son los tres narcos atrapados con 370 kilos de marihuana

Se trata de un tucumano, un santiagueño y un catamarqueño.

Ton Jones estuvo vinculado a varias causas judiciales. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR "Ton Jones" estuvo vinculado a varias causas judiciales. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR
04 Julio 2019

Fue el segundo secuestro de marihuana más importante de la última década. La División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal logró desbaratar una organización que compraba marihuana en el Litoral para luego distribuirla en el sur de esta provincia, en Santiago del Estero y en Catamarca. Los efectivos, en una investigación dirigida por la Justicia Federal, se incautaron de 370 kilos de esa droga en Chaco. La hipótesis oficial es que los tres supuestos cabecillas de la organización se unieron para expandirse en el mercado.

Un vecino poco conocido en Arcadia

“El Porteño” es poco conocido en Arcadia. Los vecinos aseguran que hace no mucho tiempo se instaló en esa localidad cercana a Concepción. Las personas que hablaron con LA GACETA es que se instaló en una finca bastante alejada y que la habría adquirido a un productor de arándanos. Otros en cambio informaron que el ahora detenido por tráfico de drogas se habría dedicado al alquiler de maquinarias para realizar trabajos viales. “No se lo conoce mucho porque no andaba por el pueblo. Siempre se lo veía con dos hombres”, señaló un lugareño que pidió que su nombre se mantuviera reserva. Fuentes judiciales confirmaron que de esa quinta secuestraron un vehículo de alta gama.

Sorpresa por la detención del sospechoso

La detención de “El Loco” en La Banda, Santiago del Estero, generó sorpresa entre sus vecinos. En la vecina provincia se lo conocía como un hombre de negocios que se dedicaba a la compra y venta de vehículos, pero también se habría dedicado a la adquisición de chatarra. En un principio, podría tener alguna causa judicial por las operaciones que realizó con autos en los últimos tiempos. Sin embargo, fuentes policiales explicaron que su nombre aparece en la investigación de la causa que se inició cuando se encontraron más de 200 kilos de marihuana enterradas en un campo de Monteagudo. Trascendió que hasta habría tenido pedido de captura por esta investigación.

Un hombre considerado pesado

No es la primera vez que “Ton Jones” aparece vinculado en una crónica policial. Se hizo conocido a nivel nacional cuando declaró como testigo en el juicio por el crimen de María Soledad Morales. En el proceso, durante el cual informó que se dedicaba a la compra y venta de ganado, dijo que Guillermo Luque, que fue condenado por el crimen de la joven, no había estado en Catamarca el día que fue asesinada. Tuvo varias causas judiciales en su contra por diferentes delitos, entre ellos un homicidio culposo por haber atropellado a una menor de edad. En 2017 fue detenido por una causa de drogas, pero la Justicia Federal de Catamarca le concedió el arresto domiciliario por un problema de salud.

Comentarios