"Salinas era el que conducía el colectivo y será imputado", dijo fiscal

"Salinas era el que conducía el colectivo y será imputado", dijo fiscal

No se le formularán cargos al acompañante del chofer del ómnibus que volcó en La Madrid.

03 Julio 2019

Cristian Salinas era quien conducía el colectivo y será imputado”, fue lo que dijo el fiscal Edgardo Sánchez, quien tiene a cargo la investigación del accidente que terminó con 15 personas fallecidas y otras 45 heridas tras el vuelco de un colectivo en La Madrid, en el sur tucumano.

En declaraciones realizadas a LG Play, Sánchez explicó que “Salinas será imputado, mientras que a Gustavo Adolfo Montoro no se le formularán cargos”. "La intimidación tiene que ver con los elementos que tenemos hasta este momento, pero puede ser ampliada. Todo tiene que ver en cómo avance la investigación", detalló.

Mientras tanto, ya fueron reconocidos los cuerpos de las 15 víctimas fatales y comenzaron a dar de alta a los heridos a medida que se van recuperando, para unirse a los familiares que llegaron desde Mendoza, de donde había partido el micro con un contingente de jubilados con destino a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

El fiscal dijo que durante todo el día estuvo trabajando "para verificar el estado del vehículo; escuchar el testimonio de los pasajeros que, pese a las lesiones y heridas sufridas, están en condiciones de aportar su relato sobre lo sucedido".

"Estamos a 48 horas del accidente, la investigación tiene un plazo de hasta seis meses pero esperamos tenerla concluida mucho antes", dijo Sánchez y añadió que "hay ciertos peritajes que son necesarios como el accidentológico que tiene mayor complejidad porque se basa en otros informes técnicos que ya se están terminando".

Comentarios