Decretan en Mendoza un día de duelo provincial por la tragedia de La Madrid

Decretan en Mendoza un día de duelo provincial por la tragedia de La Madrid

Dolor en la provincia cuyana por la muerte de 15 personas en la ruta tucumana.

El siniestro dejó 15 fallecidos y más de 40 heridos. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL El siniestro dejó 15 fallecidos y más de 40 heridos. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL
02 Julio 2019

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, decretó hoy un día de duelo provincial por el accidente en el que murieron 15 personas cuando volcó en Tucumán el micro que trasladaba un grupo de jubilados hacia las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

El decreto, que lleva el número 1479, ordenó el duelo provincial y de esta forma las banderas provinciales se mantendrán a media asta en todos los edificios públicos, a modo de respeto.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer, cuando un micro que transportaba a un contingente de jubilados desde Mendoza hacia las Termas volcó en una ruta provincial de Tucumán, causando al menos 15 muertos y una veintena de heridos con lesiones de distinta gravedad.

Desde la terminal de ómnibus de la provincia cuyana partió anoche un micro con familiares de los heridos y fallecidos del accidente en la localidad tucumana de La Madrid. Aunque el horario de partida estaba previsto para las 18.30, los familiares terminaron saliendo cerca de las 22.

En el ómnibus también viajaron psicólogos del Ministerio de Salud de Mendoza, en tanto otros familiares ya partieron el lunes por sus propios medios a nuestra provincia. (Télam)

Comentarios