Llegan temporadas que todos esperaban

Llegan temporadas que todos esperaban

“Stranger things” y “La casa de papel” lideran los estrenos de Netflix para este mes, secundadas por otros títulos importantes.

DE REGRESO. Netflix le da continuidad a éxitos como “Queer eye” o la pasión de Seinfield por los autos (abajo). DE REGRESO. Netflix le da continuidad a éxitos como “Queer eye” o la pasión de Seinfield por los autos (abajo).

Dos de las series que fueron suceso mundial para el público del streaming llegan este mes a Netflix con nuevas temporadas: “Stranger things” y “La casa de papel”. Ambas continuidades han venido acumulando gran expectativa y por fin llegó el momento de satisfacerla. Julio traerá también la entrega final de “Orange is the new black”, una de las ficciones emblemáticas de la plataforma, mientras que “Queer Eye” presentará nuevas aventuras de los “fabulosos cinco”, y la comedia australiana sobre la maternidad “The letdown” estrenará su segunda temporada.

“Stranger things” (Tercera temporada), desde mañana.- “Un verano puede cambiarlo todo” es la enigmática frase del tráiler que publicó Netflix como anuncio de la nueva entrega de la serie, que se ganó una legión de fans de todas las edades con una historia de terror y ciencia ficción cargada de alusiones a clásicos ochentosos del género. En el anticipo de la serie de los hermanos Matt y Ross Duffer se ve a los protagonistas disfrutando de su vida adolescente sin los fantasmas del pasado. Como se recordará, al final de la segunda temporada el monstruo fue abatido y todo parecía volver a la normalidad. Pero la estabilidad durará poco cuando Eleven se vea obligada a visitar la otra dimensión.

“La casa de papel” (Tercera parte), desde el viernes 19.- La serie española de Álex Pina, que se convirtió en la producción de habla no inglesa más vista de la plataforma, es uno de los regresos más esperados. Regresa con los personajes principales, que en el avance aparecen disfrutando de los momentos posteriores al asalto a la Fábrica Nacional de Moneda en lugares paradisíacos donde creen estar a salvo de cualquier persecución policial. Según adelantó el creador de la tira, la nueva temporada es “más grande en entidad, en magnitud y en complejidad; aunque la esencia sigue siendo la misma, es más ambiciosa”. “No queremos defraudar al público -señaló Pina-. Tardamos más que antes en grabar porque la serie es más espectacular. Pero hemos intentado mantener el ADN, con los personajes, con la transgresión y la comedia negra”.

“Queer eye” (Cuarta temporada), desde el viernes 19.- Este reality show llegó a superar en calidad a la producción original - “Queer eye for the straight guy”-, por haber incorporado un amplio espectro de personas a esas transformaciones que distan mucho de lo superficial. Por ejemplo, un chico trans, unas hermanas que querían salvar el negocio familiar y un padre viudo que no podía superar la dolorosa pérdida de su esposa. En todos estos micromundos ingresaban los “fabulosos cinco”: Bobby Berk (experto en decoración), Karamo Brown (cultura), Tan France (moda), Antoni Porowski (comida y bebida) y el hilarante Jonathan Van Ness (pelo y cuidado personal), la presencia más encantadora del programa. En esta cuarta temporada, el grupo visitará Kansas, y en la quinta se dirigirá a Filadelfia.

“Comedians in cars getting coffee” (11° temporada), desde el viernes 19.- La propuesta combina la pasión del comediante Jerry Seinfeld por los autos vintage con las paradas obligadas a diferentes bares, restaurantes y otros sitios donde se pueda disfrutar de un café. La comicidad surge de manera espontánea a través de conversaciones sobre lo mundano y cada invitado brilla sin que el anfitrión intente sacarle protagonismo. Seinfeld reveló que las figuras invitadas serán Ricky Gervais, Seth Rogen, Eddie Murphy, Martin Short y Matthew Broderick, entre otras figuras del espectáculo.

“Otra vida” (Primera temporada), desde el jueves 25.- Nueva serie de ciencia ficción sobre el viaje de una astronauta y su equipo, con la misión de investigar los orígenes de un artefacto alienígena que apareció repentinamente en la Tierra. La trama explora las consecuencias de la búsqueda de vida en otros planetas, con un planteo argumental que se acerca más al terror.


“Orange is the new black” (Séptima temporada), desde el viernes 26.- Llegó el momento de la despedida de una de las series insignia de Netflix, cuya primera temporada se estrenó en la plataforma el 11 de julio de 2013. En el teaser que anuncia el final definitivo se puede ver a las protagonistas interpretando el tema de los créditos del programa: “You’ve got time”. Este drama carcelario trascendió la novela en que se inspira: “My year in a women’s prison”, de Piper Kerman. Uno de los ejes narrativos de la última temporada será la adaptación de Piper a la vida fuera de la cárcel. La serie, que apostó por la diversidad, se convirtió en una de las más innovadoras y controversiales de la década.

“The letdown” (Segunda temporada), desde el miércoles 31.- La comedia australiana muestra el camino sinuoso que atraviesa su protagonista, Audrey, una madre primeriza que trastabilla en la crianza de su hija de dos meses, Stevie. Con la compañía de su marido y un grupo heterogéneo de madres, aprenderá eventualmente que no existe la perfección cuando de criar a un bebé se trata. La segunda temporada retoma el punto extremo que dejó la primera -el segundo embarazo de Audrey, que llega en plena mudanza- y, según Bell, lo hará con mucha crudeza al mostrar cómo la protagonista contempla no proseguir con su preñez de alto riesgo.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios