El dólar arrancó julio con una nueva baja

El dólar arrancó julio con una nueva baja

La divisa extranjera cerró ayer en $43,48.

El dólar arrancó julio con una nueva baja
02 Julio 2019

El dólar para la venta al público bajó 0,51% y cerró a $ 43,48 promedio, en una jornada en la que el Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central dispuso mantener los límites de la zona de referencia cambiaria en $ 39,755 y $ 51,448 por dólar hasta el 31 de diciembre.

Además, el Copom decidió establecer, durante julio, una tasa mínima para las Leliq de 58%; y absorber la liquidez necesaria para evitar que la tasa de interés de referencia sea menor a dicho nivel.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa cayó 0,22% y finalizó en $ 42,37.

Mauro Mazza, head research de Bull Market Brokers, dijo: “el costo de oportunidad de comenzar armar posiciones en dólares se está incrementando; esta semana podría ser la última de fuerte liquidación agrícola para luego comenzar aflojar; esperamos que durante julio los exportadores liquiden entre 400 y 600 millones menos que en junio”. Y resaltó: “desde afuera comienza a formarse la opinión de que Macri está a menos de cinco puntos de Alberto Fernández y eso enciende la demanda de pesos”.

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, explicó: “ajustado el piso a la baja, volvió a descender la tasa con absorción. El tipo de cambio nominal mayorista retrocedió y devolvió parte de la baja inicial”.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de cambio, detalló a su turno que la tercera baja consecutiva del dólar en el segmento mayorista lo sigue manteniendo en los niveles exhibidos a mediados de abril y sigue exhibiendo pocas señales de recuperación inmediata. “Luego de un arranque con marcada debilidad, la divisa norteamericana se recuperó sobre el final y terminó la jornada en los máximos de la fecha”, señaló.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 898 millones, sin operaciones en los mercados de futuros MAE.

En el mercado de dinero entre bancos continúa en 60%. En swaps cambiarios se pactaron U$S 192 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el martes y el miércoles.

En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron U$S 807 millones, 59% menos que el viernes.

En lo monetario, el BCRA convalidó ayer una baja de tasas de las Leliq de 60 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 62,080% para un total adjudicado de $ 259.535 millones. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios