“Muchos peronistas, y nada de peronismo”

“Muchos peronistas, y nada de peronismo”

Dirigentes del justicialismo analizan la realidad del PJ y piden que se respete su doctrina.

“Muchos peronistas, y nada de peronismo”
02 Julio 2019

“A 45 años de la desaparición física de Perón el movimiento nacional ha muerto y el PJ agoniza, para incursionar en la etapa de la selección de lo peor y desvíos que lo llevaron a ser un cuerpo sin alma”, reflexionó el dirigente Enrique Romero. “Creyeron que la disidencia era traición, sin entender que la lealtad no es coyuntural, sino un acuerdo tácito, semántico, cultural, político e ideológico que deberían tener todos los justicialistas, hacia adentro y hacia afuera del movimiento y de cara a la sociedad”, dijo. Opinó que los trabajadores dejaron de ser la columna vertebral del movimiento y que la CGT se fracturó en seis partes, mientras los trabajadores perdieron las referencias.

“Perón fue el fenómeno político más importante del siglo XX, donde la cultura nacional, los intereses de los humildes y la producción tuvieron en esa etapa el momento de mayor reivindicación y logros. Tuvo defectos de transparencia y democracia, hubo obsecuencia y exageraciones de todo tipo, pero sin dudas fueron menores frente a los desastres que cometieron sus enemigos y acusadores”, agregó.

Romero dijo que “el alperovichimo y el kirchnerismo anclados en la obsesión por la ‘tarasca’ envenenaron al PJ con dirigentes que se enriquecen en nombre del peronismo, a costa del Estado y de la gente, con la doctrina en el calefón y los valores en la basura. El desafío es reconstruir el movimiento, y no seguir mezclados en un sello que puede seguir teniendo votos, pero que nada puede ofrecer al futuro de la sociedad”, finalizó.

Vaciamiento

“Se nota la falta de una conciencia verdaderamente peronista y la escasez de una palabra autorizada para recordar el fallecimiento de Perón”, señaló Antonio “Pacha” Díaz, de la agrupación Tafí Viejo de Pie, respecto del peronismo tucumano. Considera que esto ocurre porque no funcionan a pleno los mandatos de la carta orgánica en cuanto al funcionamiento de las juntas departamentales, de las unidades básicas y de las escuelas de adoctrinamiento y enseñanza de la rica historia peronista.

“Tenemos muchos peronistas, pero nada de peronismo. No hay funcionarios que se hayan formado con el ejemplo de don Fernando Riera, hoy miran para otro lado y van de la mano de trepadores, invasores, gorilas y antiperonistas que han provocado el vaciamiento ideológico y el empobrecimiento del movimiento”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios