Son 15 los muertos tras el vuelco de un colectivo en La Madrid

Son 15 los muertos tras el vuelco de un colectivo en La Madrid

El siniestro se registró esta mañana entre las rutas 157 y 308.

Unas 45 personas fueron trasladadas a los hospitales con heridas. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL Unas 45 personas fueron trasladadas a los hospitales con heridas. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL
01 Julio 2019

Al menos 15 personas murieron y otras 44 resultaron con heridas de consideración esta mañana tras el vuelco de un colectivo en la ciudad de La Madrid, en el sur provincial.

De acuerdo a lo que se informó, el hecho se produjo alrededor de las 10 en los cruces de las rutas 157 y 308. El ómnibus trasladaba a un contingente de jubilados que había partido desde Mendoza con destino a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo. 

LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL

Los testigos aseguran que en el momento del accidente la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa neblina. Esto habría afectado al chofer, que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157. 

Fuentes policiales indicaron a LA GACETA que los viajeros habían partido ayer a las 20 desde Mendoza en un vehículo de la empresa Hit!, con oficina central en la ciudad de Guaymallén. 

No es el primer siniestro vial que se produce en la zona. En el último mes se registraron al menos otros tres. Los vecinos del sur de la provincia se quejaron por la escasa señalización que hay en el lugar.

Más de 30 ambulancias partieron desde diferentes puntos de la provincia para auxiliar a las víctimas. También se hicieron presentes cuatro dotaciones de bomberos para colaborar con las tareas de rescate. 

Dotaciones de bomberos y personas del servicio de emergencia encabezan las tareas de rescate. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL Dotaciones de bomberos y personas del servicio de emergencia encabezan las tareas de rescate. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL
Comentarios