Los 58 pasajeros iban a visitar Tafí del Valle y Las Termas

Los 58 pasajeros iban a visitar Tafí del Valle y Las Termas

El tour que habían contratado iba a finalizar el 9 de julio.

El colectivo de la tragedia contaba con la habilitación correspondiente. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL El colectivo de la tragedia contaba con la habilitación correspondiente. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL
01 Julio 2019

Las autoridades mendocinas revelaron que eran 58 los pasajeros que viajaban en el colectivo cuando se accidentaron en la ciudad de La Madrid, al sur de la provincia. Al menos 15 personas murieron. Los otros ocupantes del ómnibus fueron trasladados a diferentes hospitales con heridas de consideración.

El delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Mendoza, Orlando Corbalán, le comentó al "Diario Uno" que "la empresa es la firma sanjuanina Destino Cero que ha estado operando en Mendoza y tiene todos los papeles al día. La unidad en particular también está habilitada".

Según lo que sostuvo Corbalán, el tour incluía como destino la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo y Tafí del Valle. Del mismo participaban jubilados y sus familiaes, entre los que había niños.

El funcionario aseguró que la documentación de la unidad y la empresa está correcta, que el viaje estaba declarado vía internet con una declaración jurada y que la última revisión al colectivo de la tragedia se hizo siete días atrás, en San Rafael.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el vuelco en la intersección de las rutas 308 y 157. "Las pericias del accidente determinarán el estado de los choferes", detalló Corvalán.

Comentarios