Nuevo período, mismos nombres para conducir a Atlético

Nuevo período, mismos nombres para conducir a Atlético

Leito seguirá siendo presidente del "Decano".

NUEVO COMIENZO. Mario Leito y su equipo empiezan su cuarto período al frente del “Decano”. la gaceta / foto de hector peralta NUEVO COMIENZO. Mario Leito y su equipo empiezan su cuarto período al frente del “Decano”. la gaceta / foto de hector peralta
29 Junio 2019

No hizo falta llegar a la instancia de votación. La lista “Atlético de América” fue la única que se presentó para las elecciones presidenciales en 25 de Mayo y Chile. Ayer asumió Mario Leito, otra vez, como presidente.

La situación es fruto de los resultados deportivos e institucionales que logró el “Decano” desde comenzó el mandato de Leito hace más de 10 años.

Hoy, junto con Enrique Salvatierra (vicepresidente primero), Ignacio Golobisky (vicepresidente segundo) y Miguel Abbondándolo (vicepresidente tercero) trabajan abocados a cumplir los deseos del DT Ricardo Zielinski para afrontar la temporada que viene de la Superliga de la mejor manera.

De atrás para adelante. De esa manera trabajan junto al “Ruso” para completar el plantel. La renovación de Cristian Lucchetti fue el primer objetivo cumplido. El “Laucha” seguirá siendo el dueño del arco por un año más. Con la partida de Mathías Abero, José San Román y Franco Sbuttoni, el fondo quedó bastante diezmado, sólo con Bruno Bianchi y Gabriel Risso Patrón. Las buenas noticias llegaron esta semana. Atlético se adueñó del lateral derecho Gustavo Toledo, proveniente de Colón, del central Dylan Gissi, que emigró desde Patronato, y de Fabián Monzón, lateral izquierdo ex Boca y Universidad de Chile. Cubrió así con rapidez los espacios vacíos.

La frutilla del postre fue la firma por cuatro años de una de las ficha más regulares del campeonato pasado: el “Decano” compró el 80% del pase de Jonathan Cabral a Racing, como parte de la negociación por David Barbona (detalles, aparte). De esta manera, la línea de atrás quedó completa. Con la llegada de Cristian Erbes, Federico Bravo y José Luis Fernández, el mediocampo empieza a tomar forma.

Se fue uno, vinieron dos

La venta de David Barbona a Racing le dejó condiciones bastantes positivas a Atlético. Por el 50% del pase del futbolista, los de 25 de Mayo y Chile recibieron 750.000 dólares exentos de impuestos, más el 80% de la ficha de Jonathan Cabral, y el 50% del pase de Augusto Lotti, de 23 años, con obligación de compra hasta 2022.

Comentarios